Los veranos dan para mucho

Los veranos dan para mucho. Este verano de 2022, en el que parece que recuperamos la normalidad tras el parón de la pandemia está sirviendo para realizar numerosas actuaciones, y organizar muchas actividades de cara al otoño. También el equipo de gobierno trabaja con garantías de ofrecer a Rute buenos resultados en la difícil tarea de la gestión pública local. Son muchísimas las cuestiones diarias que pasan desapercibidas para la ciudadanía y reivindicaciones que si bien no se pueden ejecutar de un día para otro, sí que sirven de base para que el verano que viene se tengan en cuenta a la hora de adjudicar determinados servicios públicos. Aquí escuchamos las quejas y somos conscientes de las demandas de los ruteños y ruteñas, pues no vivimos ajenos a sus problemas: también son los nuestros.
Debemos entender que la gestión de determinados servicios se ha ralentizado con la burocracia que impera en la sociedad que vivimos, y no es culpa del personal del ayuntamiento, al que una vez más reconocemos su buena labor en las diferentes áreas locales en las que desarrollan su actividad laboral. El ente público vela por la ciudadanía pero es también la ciudadanía responsable en gran medida de cuidar de su pueblo. El ayuntamiento somos TODOS. Y ahí hay que hacer especial hincapié en los residuos que dejamos en las zonas verdes del casco urbano, y por todo el Parque Natural, especialmente en la Fuente Alta donde rara es la mañana en la que no amanece llena de botellas y suciedad. Seamos responsables y tal y como rezan los carteles allí ubicados: “ si venía en tu mochila puede volver en tu mochila”. También debemos desde estas líneas pedir la colaboración de la ciudadanía en el uso correcto de los contenedores soterrados, Hemos mejorado considerablemente la calidad higiénica y visual de los puntos de recogida de basuras, pero si no colaboramos todos y dejamos las bolsas fuera del contenedor, amontonadas, con este calor, lo que hacemos es crear focos de infección totalmente insalubres y antiestéticos. Tomemos esto en serio y metamos las bolsas dentro del contenedor. En el caso de que sean excesivamente grandes, abrámoslas y vaciemos su interior dentro del contenedor. Es tarea de todos.
En otro orden de cosas, estamos inmersos en plenas Fiestas Patronales, y a finales de mes tenemos la Feria Real. Son dos grandes acontecimientos del verano que atraen a multitud de visitantes. Rute se viste de gala y ofrece lo mejor de su oferta gastronómica y turística. Son días de reencuentros y de recuerdos. Las familias regresan a su pueblo natal a compartir una vez más su tiempo de merecido descanso con amigos y familiares. Desde el grupo municipal de IU queremos deseara todos nuestros vecinos y vecinas, a los que llegan desde lejos para reencontrarse con sus familias, y a quienes se acercan a disfrutar de nuestras fiestas, que pasen unos días entrañables e inolvidables junto a nosotros.

Deja un comentario