Los usuarios de la nueva biblioteca de Zambra pueden disponer del mismo material que la de Rute

Desde la nueva biblioteca  se han realizado más de 200 préstamos de libros y cuenta ya con 95  socios

Desde la nueva biblioteca se han realizado más de 200 préstamos de libros y cuenta ya con 95 socios

Desde hace unos meses la aldea ruteña de Zambra cuenta con un nuevo espacio cultural. Se trata de una biblioteca municipal que se ha instalado en el Centro Cultural Cisimbrium, junto al parque biosaludable y en una zona de expansión de esta pedanía de Rute. En concreto, el miércoles, 27 de octubre, el alcalde Francisco Javier Altamirano y la concejala de Cultura, Magdalena Baena, se desplazaban hasta Zambra, junto a los responsables de las bibliotecas municipales. Todos pudieron comprobar in situ el funcionamiento de este nuevo servicio, en el que se han invertido unos 5.000 euros.

Según Magdalena Baena, se ha apostado por una biblioteca municipal, pero se pretende que sea “un revulsivo de la cultura y un punto encuentro para todos los colectivos”. De hecho, también en este edificio se están realizando talleres para jóvenes y para el público infantil. Incluso, y dado que la responsable de la biblioteca en esta aldea es diplomada en Magisterio, se están llevando a cabo actividades de apoyo al estudio. En definitiva, se pretende que todos los vecinos usen estas instalaciones para actividades formativas, lúdicas y de carácter cultural.

Respecto a la biblioteca, en principio se ha dotado de un lote de libros fundacionales y de mobiliario adecuado, gracias a una subvención de la delegación de Cultura de la Diputación Provincial. La nueva biblioteca cuenta con enciclopedias, un lote de literatura infantil, los libros recomendados en Secundaria y las últimas novedades de novela. No obstante, la responsable de la Biblioteca Municipal de Rute, Encarnación Córdoba, ha informado de que todos los usuarios de Zambra, pueden igualmente disponer de los títulos con los que cuenta la biblioteca de Rute, pues ambas están conectadas en red.

Deja un comentario