Los premios Villa de Rute amplían sus reconocimientos al mundo de la ciencia y la investigación

El ruteño Julián Martínez Simancas, secretario general de Iberdrola, ha sido uno de los premiados

El ruteño Julián Martínez Simancas, secretario general de Iberdrola, ha sido uno de los premiados

Este miércoles, 23 de enero, se dieron a conocer los galardonados con los premios Villa de Rute 2008, en la sesión plenaria que con carácter extraordinario se celebró en el consistorio ruteño. Con estos premios un año más el Ayuntamiento de Rute pretende destacar la trayectoria profesional y  personal de determinadas personas nacidas en Rute,  así como la labor que realizan determinadas entidades o colectivos del municipio; unos premios que reconocen el trabajo realizado en el ámbito de la Cultura, la Empresa , El Deporte y las Relaciones Humanas. En concreto, el de Fomento al  Deporte ha sido para Lydia Arcos y Belén Henares, dos jóvenes deportistas ruteñas que en la modalidad del tenis de mesa pese a su corta edad, ya,  cuentan en su haber con importantes victorias. En el ámbito de las Relaciones Humanas este año se ha reconocido la labor que realiza en el municipio el grupo de Cáritas, de apoyo a los más necesitados, destacando la gestión que llevan a cabo con el ropero, que distribuye entre población todo tipo de ropas de vestir, mantas y toallas.

Sin embargo, la principal novedad de esta edición es la ampliación  del abanico de posibles candidatos para también poder mostrar el trabajo realizado en el ámbito del mundo científico y de la investigación. Éste ha sido el caso de los premios concedidos en Cultura y Empresa, que  han recaído en las personas de José Pérez Arévalo y Julián Martínez Simancas. La concejala de Cultura, Magdalena Baena, ha explicado que bajo el epígrafe de Cultura este año se ha querido tener en cuenta a “personas que destacan en el mundo de las Ciencias”, dado que su labor “no es menos importante que la que se realiza en el mundo de las letras, el arte o pintura”. Respecto a los premiados, José Pérez Arévalo está avalado por una vasta y cualificada trayectoria profesional en el ámbito de la Veterinaria, siendo el responsable y coordinador de proyectos de investigación científica de desarrollados a nivel europeo. Por su parte, Julián Martínez Simancas destaca por su excelente trayectoria profesional, que le ha llevado a ser actualmente uno de los ejecutivos de  Iberdrola, uno de los principales grupos energéticos privados del mundo, con presencia en cerca de cuarenta países.

Los premios se han concedido con el beneplácito de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Rute, quienes también aprobaron por unanimidad, en la mencionada sesión plenaria, un convenio marco entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento. Según el portavoz socialista y diputado provincial, Antonio Ruiz, se trata de “una iniciativa pionera”, que va a permitir agilizar la solicitud y tramitación de subvenciones “al hacer una única convocatoria” que afecta a la mayoría de áreas.

Deja un comentario