Los populares piden una solución de urgencia a la falta de suelo industrial

  • José Antonio Nieto y miembros de la ejecutiva local del PP se reúnen en La Salina con el empresariado ruteño para conocer sus inquietudes

Hasta Rute se trasladaba el pasado viernes 9 de noviembre el número uno del PP por Córdoba al Parlamento Andaluz, José Antonio Nieto. Junto a él, ediles y representantes de la ejecutiva local del partido se reunían en el polígono de La Salina con empresarios de la zona para conocer sus inquietudes y demandas. El portavoz municipal, David Ruiz, confirmó que su principal preocupación es la falta de suelo industrial. Según dijo, hay que solucionar “de una vez” un problema que ya ha motivado que dos empresas tengan que expandirse en municipios como Lucena o en Sevilla capital. Para Ruiz, hay que evitar la despoblación en núcleos rurales como el nuestro. Una buena forma de hacerlo es generar empleo con empresas que dispongan de suelo para seguir creciendo.

  • Para José Antonio Nieto, es “una paradoja” que a las empresas a las que les va bien tengan que irse

David Ruiz volvió a criticar la demora en el desarrollo de la zona. Recordó que su grupo viene demandando desde hace años que se dé salida a un problema “de urgencia”. El edil acusó a Antonio Ruiz de no haber hecho nada, “y debe luchar para que Rute sume”. El popular sentenció que no se puede permitir perder “ni un solo empleo más ni que ninguna empresa se tenga que ir a otro sitio”. Hay que evitar la despoblación que ha llevado a nuestro pueblo a bajar del umbral de los diez mil habitantes.

En la misma línea, José Antonio Nieto cree que la paralización urbanística del polígono es una muestra de las restricciones de la Junta de Andalucía. Contando con un PGOU y los empresarios con terrenos para seguir creciendo, que no se hayan desarrollado las parcelas es síntoma de que no se ha sabido distinguir las peculiaridades de núcleos como el nuestro. Entiende que en sitios como Marbella la normativa fuera más férrea, pero en un entorno rural como el de Rute y la Subbética hay que ser más flexible.

Según Nieto, Rute tiene unas características “envidiables” como pueblo emprendedor. Por eso, lamenta que ni los gobiernos locales de izquierdas ni la Diputación, “ahora con un alcalde de Rute”, ni la Junta se hayan dado cuenta de que las empresas “necesitan crecer”. El candidato subrayó que en Andalucía “sobran parados y sobra suelo”. De ahí que apueste por el desarrollo industrial y por dotar a estas zonas de comunicaciones mejores y recursos como la fibra óptica. En su opinión, en Rute se da “la paradoja” de que las empresas a las que les va mal cierren “y a las que les va bien tengan que irse”.

José Antonio Nieto apuntó que si el alcalde no da una salida “tendrá que hacerlo David”. La afirmación llevaba a preguntarse si el actual portavoz municipal volverá a encabezar la candidatura del PP en las próximas municipales. A este respecto, Ruiz se limitó a responder que están estudiando el tema, aunque “posiblemente” así sea.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario