Rute vuelve a ser uno de los municipios más participativos en la “Marcha por la vida” de Córdoba

  • La capital acogió la decimosegunda marcha y la cuarta carrera popular, organizadas por la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer

  • La marcha por “El Vial” contó con la animación de la batucada ruteña Arte Samba, abriendo la comitiva

Desde que comenzó a celebrarse esta marcha, la implicación ruteña ha ido creciendo y cada año ha ido a más

Valoración de María José Rovira sobre la marcha de la AECC

La capital cordobesa se convirtió en la mañana del domingo 11 de noviembre en una inmensa marea verde. Las inmediaciones del Paseo de Córdoba acogieron la decimosegunda “Marcha por la vida”, organizada por la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer. En torno a diez mil personas se calcula que participaron en este día festivo a la vez que reivindicativo para prevenir y luchar contra la enfermedad.

  • Siete de los integrantes de la expedición ruteña completaron los 5,5 kilómetros de la carrera popular

La marcha coincidió con la cuarta carrera popular que, de manera conjunta, se celebraba bajo el lema “Contigo damos la cara”. La carrera tenía una distancia de 5,5 kilómetros, dos vueltas por los alrededores de este paseo conocido popularmente como “El Vial”. A continuación, tuvo lugar la marcha con una vuelta por el mismo recorrido. La mañana se completó con un concierto y un almuerzo de convivencia.

De nuevo, la Junta Local de Rute ha sido una de las más numerosas en esta iniciativa. Un autobús completo partió de la explanada del Bar Gasolina. Entre el pasaje hubo siete personas que hicieron la carrera. En total, desde Rute se sumaron sesenta y dos personas a la iniciativa. Además, la marcha contó con la animación de la batucada Arte Samba. Para María José Rovira, presidenta de la Junta Local ruteña, la valoración de la jornada era muy positiva. Poco a poco la gente se ha ido implicando, la participación ha crecido y espera que cada año siga yendo a más.

Deja un comentario