Los populares exigen al Gobierno andaluz la equiparación salarial de los profesionales sanitarios con los de otras comunidades

  • Según la diputada autonómica del PP, María de La O Redondo, el personal sanitario de Andalucía cobra entre tres mil y diez mil euros menos que el de otras regiones

La equiparación salarial de médicos, enfermeros, auxiliares y de todo el personal sanitario es la principal reivindicación del Partido Popular a nivel andaluz. Para hablar de ello, se ha trasladado hasta Rute la diputada autonómica por Córdoba, María de La O Redondo. Así, bajo el lema “Curemos el SAS”, Redondo lamenta que el Gobierno andaluz liderado por Susana Díaz haya hecho caso omiso a las ocho iniciativas presentadas por los populares desde que empezó la actual legislatura. Dichas propuestas van desde la equiparación salarial de los profesionales sanitarios con los sueldos de otras comunidades autonómicas o la exigencia de que se ejecuten los proyectos de infraestructuras sanitarias previstas en los presupuestos. También reclaman un Plan de Atención Temprana o que aumenten los cinco minutos de atención médico-paciente, así como que se cubran las vacantes previstas.

  • De cara al verano los populares también piden que se cubran las bajas por vacaciones del personal

En relación a los profesionales y a la “fuga de batas blancas”, Redondo ha informado de que existen unas cantidades fijas, que establecen el Gobierno de la nación, y unas variables, cuya atribución corresponde a las comunidades. En este sentido, asegura que el Gobierno andaluz no ha modificado estas cantidades variables desde 2012. Critica que se ha provocado así una pérdida salarial que oscila entre tres mil y diez mil euros con respecto a otras comunidades como Extremadura. La parlamentaria autonómica asegura que los profesionales sanitarios andaluces están “a la cola en cuanto a salarios”.

De igual modo, la diputada del PP afirma que Andalucía es la comunidad que menos invierte en sanidad pública. Así, según ha dicho, la media de médicos y enfermeros a nivel nacional está entre 500 y 600 por cada diez mil habitantes, frente a los poco más de 500 a nivel andaluz y los 380 a nivel provincial. Redondo también lamenta que en Andalucía los médicos “no prescriban los medicamentos que mayor confianza le generen sino los que se encuentran en una lista”.

Además, ha aprovechado la proximidad del verano para solicitar que se cubran las vacantes que se generen justo por las vacaciones del personal sanitario. Espera que no pase como años anteriores, que no se cubren los cupos establecidos. Acompañando a la parlamentaria andaluza ha estado su compañero en el Ayuntamiento de Rute Rafael García. El concejal popular ha recordado que hace un año también reivindicaban que se cubriesen las vacaciones del fisioterapeuta.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario