Un triangular abre los actos del 25 aniversario de la peña madridista de Rute

  • La peña madridista “Pueblo del Anís” ha organizado con la del Betis y la del Barcelona este encuentro amistoso, que se retomó el año pasado tras un parón

Más de cuarenta jugadores de las tres peñas disputaron el triangular

 Triangular de Peñas

En 2018 se cumplen 25 años de la constitución de la peña madridista “Pueblo del Anís”. De ahí que, entre los actos programados, organizara el pasado 10 de junio el triangular entre las peñas futbolísticas de Rute. Además de la del Madrid, están la del Barcelona y el Betis. Esta décima jornada de convivencia se retomó hace dos años, tras un par de ediciones sin disputarse. Los partidos se jugaron en la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes. A su término, todos compartieron una paella en la peña madridista.

  • El triunfo final correspondió a la peña barcelonista, aunque todos destacaron que lo importante de este día es la convivencia

Aunque coinciden en que en una jornada así el resultado queda en segundo plano, el triunfo esta vez ha correspondido para los azulgranas, seguidos por los béticos y el conjunto “merengue”. Como apuntaba el presidente “blanco”, Francisco Ramos, lo importante es demostrar que se puede ser seguidor de un equipo y respetar otros colores. En similares términos se expresó su homólogo barcelonista, Abundio Caballero. Cree que, lejos de enfrentarse, el fútbol y las peñas deben servir “para unir a las personas”.

No hay un orden estricto para organizar el triangular, sino que, según el momento, lo propone una u otra peña. Coincidiendo con este 25 aniversario, veían lógico que se ocupara la del Madrid. En total, participaron más de cuarenta jugadores. Como explicó el bético Javier Pacheco, los partidos se dividían en dos tiempos de 25 minutos. Pacheco destacó que los verdiblancos habían estrenado equipaciones y mostró su deseo de encargarse del próximo triangular. De no ser posible, Caballero se comprometió a que lo hagan los culés. Lo que tienen claro todos es que este encuentro no debe perderse.

Deja un comentario