Los museos gastronómicos de Rute protagonizan una serie de microespacios temáticos en la Onda Local de Andalucía

  • La red de emisoras municipales EMA-RTV, de la que forma parte Radio Rute desde su creación, dedica “La Tierra del Edén” a nuestro pueblo

  • Paralelamente, los atractivos de la localidad se siguen promocionando en eventos como la Feria de los Municipios de Diputación o la World Travel Market de Londres

El Empire State Building es una de las novedades del Museo del Azúcar

Museo del Azúcar en la Onda Local de Andalucía

Rute protagoniza los jueves de noviembre “La Tierra del Edén”. Este microespacio dedicado al turismo de nuestra comunidad autónoma cierra cada mañana la primera edición de “De Este a Oeste”, el informativo de la Onda Local de Andalucía. Con esta marca radiofónica, EMA-RTV la red de emisoras municipales, de la que Radio Rute forma parte desde su creación, se llega a más de un centenar de radios asociadas. Por tanto, supone una ventana para que los museos y los atractivos gastronómicos ruteños se den a conocer en toda Andalucía. La primera entrega ha estado dedicada al Museo del Azúcar. Inaugurado en 1999, alberga reproducciones en azúcar de los principales monumentos andaluces y de otros países, así como figuras ilustres como Picasso o Dalí.

El responsable de producción y presidente de la asociación empresarial Rute Turismo, Rafael Garrido, se ha detenido en la galería “Andalucía en azúcar y chocolate”, donde de cada provincia se puede encontrar “al menos un monumento”. Como ha recordado, empezó con estas reproducciones el maestro pastelero catalán Lluís Muixí, para luego asumir la creación su hermano Juan José Garrido. Según Rafael Garrido, lo particular de Rute es que ofrece una oferta gastronómica “muy variada y complementaria”, desde los dulces de navidad a otras variedades de confitería, anisados y chacinas. A ello se suman las empresas de turismo activo u hostelería, y en un entorno como el de la Subbética.

Stand de Rute en la Feria de los Municipios

Presencia en ferias

Aunque nos hallamos en plena campaña de Navidad, la promoción del municipio no cesa. Buena prueba son dos ferias que se han dado la mano en el tiempo. Del 5 al 7 de noviembre se ha celebrado en Londres la World Travel Market. Recién terminada, se inauguraba la Feria de los Municipios, que se celebra durante todo el segundo fin de semana del mes en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación. El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, como presidente de la institución, destacaba que esta feria potencia el turismo de cercanía, para que los cordobeses visiten los pueblos de su provincia.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario