Los jóvenes del Club Bádminton Rute vuelven a copar los puestos más altos en el ranking provincial

Para muchos ha sido la primera piedra de toque de la nueva temporada. No ha hecho falta más rodaje para confirmar que el Club Bádminton Rute es un referente a nivel provincial. Es más, entra dentro de toda lógica que las miras estén puestas en consolidarse en el circuito andaluz. La primera fase del ranking provincial ha corroborado este extremo. Se disputó durante toda la jornada del 11 de octubre en el Pabellón Gregorio Piedra. Rute ha sido por tanto la primera sede de este circuito que ha arrancado, esta vez sí, en su momento. Como recordaba el presidente del club, Andrés Rabasco, estas fases se demoraron mucho el año pasado y acabaron saturando la recta final de la temporada. Para Rabasco, es importante empezar a competir “cuanto antes”. En lo organizativo, haber ejercido de anfitriones no supone a estas alturas ningún problema.

Lo significativo ha sido la excelente participación local, en cantidad y calidad. De los más de ochenta jugadores que se dieron cita en esta fase, 26 pertenecían al Club Bádminton Rute. En su mayoría jugaron en categorías superiores a las que les corresponde por edad. Hasta ese punto se les queda pequeño el nivel provincial, porque a ello hay que añadir que, incluso codeándose con rivales mayores, siguen copando los primeros puestos. Ha habido casos extremos que sorprenden al propio presidente, como los de Ángel López o Andrea Gómez, jugadores sub-15 que en esta cita estaban inscritos en categoría absoluta. De hecho, los únicos que no han “subido” han sido los que provienen de las escuelas deportivas.

Para el presidente, son razones suficientes para tener marcado como objetivo principal el ranking autonómico. Eso no significa un menosprecio al bádminton cordobés, al contrario. Rabasco recuerda que son el club más joven de la provincia. Al mismo tiempo, también es uno de los que ha crecido más rápido, deportivamente hablando. Siempre halaga que en el resto de la provincia se tome a Rute como un referente del trabajo de cantera que se ha hecho en los últimos años. Pocos clubes, no sólo en Córdoba, sino en toda la comunidad autónoma, pueden colocar a catorce jugadores en un ranking andaluz. Ésa va a ser la representación ruteña en Ronda, en la primera fase autonómica de la temporada.

Deja un comentario