Se venden más de seiscientas entradas para el partido entre Llanense y Betis a beneficio de Elena García

El pueblo de Rute ha vuelto a responder ante una convocatoria solidaria. En general, la ciudadanía ruteña se ha mostrado bastante sensible desde que se conoció la situación la niña de Zambra Elena García Ureña. Sin embargo, no es menos cierto que su estado, tras sufrir un coma diabético en 2011, requiere cuidados y terapias constantes. Por ello, cualquier iniciativa que sirva para recaudar fondos apenas si da para costear uno de esos tratamientos. Hasta la fecha, todas las que se han promovido han tenido ese respaldo tan necesario. La última tuvo lugar en la mañana del sábado, 11 de octubre, en el estadio de Las Huertas, con protagonismo a la vez para dos aldeas de Rute, la mencionada Zambra y Llanos de Don Juan. El Llanense C.F. se medía al Real Betis Balompié de veteranos. La idea era destinar la recaudación a la familia de la niña.

El número final de entradas vendidas, tres euros cada una, ha estado por encima de las seiscientas. Para Juan Manuel Montes, entrenador del Llanense y presidente de su asociación deportiva, la valoración es más que positiva, teniendo en cuenta que era día laborable. Además, según matizó José Antonio Pino, como miembro también de la directiva, había que sumar la “caja” de algunos establecimientos. Ése es el mejor resultado del partido. Lo que reflejara el marcador final, 3-5 para los verdiblancos, quedó en mera anécdota. Eso sí, se pudo disfrutar de un fútbol muy abierto y, tirando de tópicos, se confirmó aquello de que “quien tuvo retuvo”, con jugadas para la galería como el gol del bético Monsalvete desde el centro del campo. Por si fuera poco, Elena, a quien no se le escapa un detalle de cuanto ocurre a su alrededor, tuvo ocasión de hacer el saque de honor inicial.

Lejos de ponerse nerviosa, su padre, Miguel García, aseguró que a la niña “esas cosas le encantan”. García dio las gracias a todas las personas que han hecho posible este nuevo acto solidario, desde el entrenador Juanma Montes a los representantes políticos o a Demetrio Oliver, presidente de la Fundación Real Betis Balompié. Según dijo, esta respuesta alivia el esfuerzo que se está haciendo. Como apuntó, puede que no estén “ni a la mitad del recorrido” que hay que afrontar para la recuperación de la pequeña, pero los resultados en forma de evolución poco a poco se están viendo.

Demetrio Oliver cree que la idea es “encomiable”. De hecho, confirmó que, al margen de la Liga de Veteranos, los demás partidos que disputan siempre tienen un componente benéfico. De ahí que hubieran colaborado “con muchísimo gusto en esta causa tan noble”. Por lo que respecta al plano deportivo, se mostró encantado de que en Rute haya tantos seguidores béticos. Quizás, ironizó, es por llevar los mismos colores del Córdoba C.F. Con el Betis ahora en Segunda, confía en que, más pronto que tarde, se pueda ver un choque entre ambos equipos en la máxima categoría.

Para el alcalde Antonio Ruiz, deporte y solidaridad son dos valores que suelen ir muy unidos. En Rute, como apostilló el concejal del área, Manuel Sánchez, se han vuelto a dar la mano. Además, para el pedáneo de Los Llanos, Francisco Toro, en casos como éste sirve para poner en valor la vida social de las aldeas. Según Toro, el club es motivo de orgullo para sus vecinos, tanto a nivel deportivo, por lograr la liga local lucentina, como por organizar este evento solidario.

Deja un comentario