Llegan a Rute los tres últimos trofeos ganados por la Selección Española de fútbol

  • Se trata de una muestra itinerante organizada por la Diputación en más de treinta municipios cordobeses

  • El 31 de agosto por la maña podrán verse en el salón de plenos la Copa del Mundo de 2010 y las dos Eurocopas

CopasdelMundo
Los tres trofeos, el día en que se presentó la muestra en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación

Audio

Los aficionados al fútbol que quieran rememorar los recientes éxitos de la Selección Española están de enhorabuena. Desde el pasado 21 de agosto está recorriendo la provincia de Córdoba de manos de la Diputación una muestra itinerante con los tres últimos trofeos logrados por “la Roja”. Ese día el Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la entidad provincial, acogía la presentación de la Copa del Mundo ganada en Sudáfrica, y los dos trofeos continentales. Hay que recordar que la Selección se hizo con la Eurocopa de 2008, disputada en Austria y Suiza, y la de 2012, también con dos países organizadores, Polonia y Ucrania. En el Patio Barroco podrá verse de nuevo el 1 de septiembre. Entre medias, en apenas diez días habrá pasado por más de treinta municipios cordobeses, entre ellos Rute. De hecho, en la presentación la presidenta en funciones de la Diputación, Felisa Cañete, y el delegado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo, destacaban que se había ampliado en la medida de lo posible el número de localidades que acogieran las emblemáticas copas “para que todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran tengan la posibilidad de verlas”.

A nuestro pueblo vendrá en la mañana del lunes, 31 de agosto. Los tres trofeos estarán expuestos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Rute durante sólo un par de horas, de doce y media del mediodía a dos y media de la tarde. La concejala de Deportes, Mónica Caracuel, es consciente de que se cuenta con poco tiempo, pero es la tónica de esta muestra. Al recorrer muchas localidades, las copas se exponen en varios municipios en un mismo día. De ahí que haya animado a quien lo desee para que no dude en pasarse por el salón de plenos y ver de cerca y en vivo los tres trofeos.

Aunque la Diputación se encarga de todos los detalles de la exposición (el Consistorio se limita a ceder el espacio), Caracuel confía en que se puedan tomar instantáneas con los trofeos. Especial interés ha despertado la Copa del Mundo desde que se conquistara en 2010. En este lustro se han organizado muestras similares en el resto del país. El deseo de quienes las han visitado siempre era fotografiarse con el emblemático trofeo de cinco kilos de oro macizo ganado en Sudáfrica. Ahora está el aliciente de ver juntas las tres copas que representan un hito histórico en el fútbol mundial: ninguna selección ha encadenado de forma consecutiva en cuatro años este triplete de Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Por eso, la exposición ha levantado bastante expectación en los municipios donde ya ha estado, como la vecina localidad de Iznájar.

Deja un comentario