El Llanense C.F. se coloca líder de la Liga Local Lucentina

  • El equipo de la aldea ruteña es un habitual de esta competición no federada, ahora con menos equipos, pero con referentes históricos del fútbol cordobés

Plantilla con que está disputando la competición el Llanense este año

Trayectoria del Llanense C.F. en la temporada 2019-2020

Pasan los años y el Llanense C.F. siempre es candidato a la Liga Local Lucentina. Lleva muchas temporadas disputándola y la ha ganado varias veces. En la actual ya es líder invicto después de vencer 3-2 al Erisana. Era su primer partido tras la pausa navideña, ya que, al haber un número impar de equipos, en la jornada anterior le tocó descansar. No es una competición federada, pero su nivel está más que contrastado. Como recuerda Juan Manuel Montes, presidente, entrenador  y alma máter del club, muchos históricos del fútbol cordobés han terminado jugando ahí. En todos los casos ha sido en equipos de la vecina localidad. El Llanense representa la excepción, hasta el punto de que se miraba con cierto recelo que acabara siendo campeón un equipo de fuera.

  • Ante la falta de gente de la aldea, el club se ha reinventado acogiendo a jugadores del Rute Calidad, que se quedan sin equipo al llegar a la etapa senior

Con el tiempo esa visión ha cambiado. El conjunto de la aldea ruteña se ha ganado el respeto de los rivales y ahora su presencia se antoja imprescindible para que el torneo sobreviva. A raíz de la crisis, fue mermando el número de equipos inscritos hasta quedar sólo los cinco que hay esta temporada. Empezaron ocho pero tres se han retirado o se han fusionado con otros. Y es que el menor número de equipos conlleva una paradoja: tienen más nivel, porque los mejores jugadores siempre encuentran un hueco. Para compensar esa escasez de inscritos, este año la liga se va a disputar a tres vueltas.

De forma paralela, el propio Llanense también se ha reinventado y ha hecho de la necesidad virtud. El proyecto original nació en Llanos de Don Juan, abierto a gente del resto del pueblo, en especial de las aldeas. Sin embargo, cada vez había menos jugadores disponibles. Al mismo tiempo, el Rute Calidad lleva bastantes temporadas sin equipo senior. Como consecuencia, se ha asistido a una especie de trasvase de futbolistas y muchos integrantes del club han recalado en las filas del Llanense. En unos casos, como Juanma Caballero, llegaron ya como veteranos. Otros compañeros como Gonzalo González o los hermanos Carlos y Rubén García se han incorporado finalizada su etapa como juveniles del Rute Calidad, ante la ausencia de esa sección senior.

Se ha roto la idea de que el equipo jugaba de memoria porque llevaban juntos mucho tiempo. Algo tiene Juanma Montes, que, una temporada tras otra, acaba engrasando las piezas con las que cuenta. El compromiso es mayor, aunque a veces sigue encontrando dificultad para confeccionar “un once” por los compromisos laborales. En general, está contento con lo que tiene. Tan sólo hay problemas en la portería, ya que uno de los metas estudia en Jaén, pero por lo demás tiene una plantilla compensada. Él y sus pupilos confían en que le dé para volver a alzarse con el título. Están en el camino.

Deja un comentario