Las peñas deportivas de Rute celebraron su encuentro anual con un torneo de fútbol siete

Los béticos lograron alzarse con el triunfo tras el último partido frente al Madrid

Los béticos lograron alzarse con el triunfo tras el último partido frente al Madrid

Con un tiempo desapacible, amenaza continua de lluvia y bastante niebla hasta mediodía, el Polideportivo Municipal acogió en la mañana del domingo, 4 de enero, el encuentro entre las peñas deportivas de Rute. Un triangular de fútbol siete enfrentó a los combinados de Real Betis Balompié, Real Madrid y F.C. Barcelona. La cita se saldó con el triunfo de los béticos, que quedaron por delante de culés y merengues. Los dos primeros choques, disputados cada uno en sendas mitades de 20 minutos, terminaron en empate. A cero el primero, entre Barcelona y Real Madrid, y a dos en el segundo, jugado entre el Barcelona y el Betis. Las respectivas tandas de penaltis dieron la victoria particular a blancos y azulgranas. Todo quedaba a expensas del último partido, entre el Betis y el Real Madrid. De terminar igualado, se decidiría desde la pena máxima, mientras que los béticos podían quedar últimos o primeros en función de que perdieran o ganaran. Al final, se impusieron por 1-0.

Este encuentro de peñas es una cita habitual desde hace años, ya sea en la modalidad de fútbol once, fútbol siete o fútbol sala. Lógicamente, el resultado final es lo de menos, ya que ante todo se busca una jornada de hermandad entre los aficionados de Rute. Por ello, la mañana deparó numerosas anécdotas como ver al concejal de Deportes, Juan José Roldán, con la elástica verdiblanca, o al entrenador del Rute Calidad juvenil, Andrés Piedra, haciendo sus pinitos como jugador de campo madridista. Concejal y entrenador se situaron en el centro de sus defensas, pero en ambos casos con más voluntad que acierto.

También resultó curioso que un equipo denominado F.C. Barcelona luciera las camisetas del Rute. Según su presidente, Juan Félix Montes, la peña está pagando una hipoteca y el presupuesto está “en horas bajas”. En representación de la directiva madridista, estuvo el vocal Francisco Ramos, que además ejerció de técnico del combinado blanco.

La peña Rafael Molina, la ganadora, ha sido precisamente la que ha organizado el encuentro en esta edición, ya que las tres entidades van rotando como anfitrionas. Al término del triangular, los integrantes de los tres grupos compartieron una copa en la sede de la peña bética. Su presidente, Antonio Muñoz, resaltaba el carácter de convivencia de una jornada como ésta, aunque reconoció que “siempre existe pique” y queda mejor sabor de boca cuando se gana.

Deja un comentario