Las instalaciones del Club Tenis Rute se consolidan como sede del Campeonato de Andalucía Sub-15

Momento de la final masculina Sub-15 de tenis

Momento de la final masculina Sub-15 de tenis

El buen tiempo acompañó durante todo el desarrollo del Campeonato de Andalucía Sub-15 de tenis, que se ha disputado en el primer fin de semana de marzo en las instalaciones del Club Tenis Rute y cuyas finales masculina y femenina se jugaron el domingo 4. En ninguna de las dos categorías hubo disputa, ya que ambos ganadores vencieron sus compromisos con relativa facilidad. Así, en chicas, se enfrentaban Pilar Domínguez, que en semifinales se había impuesto a María Garoz por 6-4 y 6-1, y Encarnación Lizama, que había hecho lo propio con Vanesa Maestre, cediendo, eso sí, el primer set, para un resultado final de 2-6, 6-3 y 6-4. En el encuentro decisivo, Pilar no tuvo problemas para endosar un contundente 6-0 y 6-1. Como reconocería la propia Lizama posteriormente, ese primer set en blanco a favor de su contrincante le pesó demasiado y no pudo desarrollar su juego.

En cuanto a los chicos, Roberto Carballés llegaba a esta edición después de haber quedado finalista en la anterior. El jugador granadino (milita en el mismo club que Pilar Domínguez), además de crecer físicamente, ha mejorado en este año su juego de manera notable, moviéndose con temple y a la vez con extraordinaria soltura por la pista. A la final había accedido después de derrotar por 7-6 y 6-1 a una de las revelaciones del torneo, Borja Rodríguez, al que habrá que seguir en el futuro. Su rival, Alejandro Espejo, se había desecho de Ricardo Ojeda por 6-4 y 6-3. Al igual que había sucedido con las féminas, en el encuentro que cerraba el campeonato, Carballés barrió a Espejo, al que derrotó por un doble 6-1. El finalista lo intentó de todos los modos, pero una y otra vez comprobaba con amargura cómo Carballés le devolvía todos los golpes hasta hacerse con el punto. Curiosamente, los finalistas de ambas categorías están llamados a ser algo en el tenis andaluz y desde luego ya están despuntando del resto, ya que en el último año se han enfrentado en varias finales.

Este campeonato sub-15 se ha celebrado por cuarto año en Rute, de nuevo con el beneplácito de la Federación Andaluza, que en esta ocasión desplegó además su marketing y organizó los partidos por primera vez con recogepelotas, dentro de una idea que se quiere consolidar en todos los torneos, según manifestó su vicepresidente Francisco Agudo, presidente además de la delegación provincial. A la vista de los resultados que se han visto en el Club Tenis Rute, cuya organización ha visto de nuevo exitosa, Agudo espera que se rompa la dinámica de “muy buenos jugadores en infantil y cadete que luego se nos pierden”. El presidente finalizó reiterando su felicitación al club, por el que siente “una gran nostalgia”, ya que lo ha seguido desde sus inicios y animó a su actual presidente, Antonio Rabasco, para “rematar la faena”. Y es que el proyecto, que está “en su última fase” y ya ha sido presentado a la asamblea, pasa por cambiar la superficie de las pistas, algo que podría estar culminado “para el torneo de Los Cipreses”. Antes, durante el mes de marzo los socios podrán presentar sus propuestas, pero ese proyecto ya contempla una pista más de tenis, una polideportiva y una de pádel, “todo con la misma superficie”.

Deja un comentario