Un cartel diseñado por Juan Antonio Roldán anuncia la Semana Santa de Rute

Juan Antonio Roldán y Juan Félix Montes junto al cartel premiado

Juan Antonio Roldán y Juan Félix Montes junto al cartel premiado

El pasado domingo 4 de marzo el Círculo de Rute acogió la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2007, dentro de un concurso auspiciado por la delegación de Festejos, que premiaba con 400 euros la obra ganadora. Según explicó el concejal del área, Juan Félix Montes, tras la primera convocatoria del año pasado estaba la idea de recuperar “una tradición que se perdió en su tiempo”. A diferencia de la primera edición, donde la participación fue masiva, en esta ocasión sólo ha entrado una obra en concurso, algo que el concejal achaca, más que a la falta de creatividad, al hecho de que muchas personas “desisten al ver que su cartel no gana”. Por ello, animó a que la gente siga participando, “ya que si un año no ganan pueden hacerlo perfectamente al siguiente”.

En concreto, esta vez sólo se ha decidido a poner en marcha su creatividad Juan Antonio Roldán, que ha utilizado una imagen del Cristo yacente del Santo Entierro, cedida por su padre. En su creación, según manifestó, ha querido plasmar, a través de una composición de nuevo hecha por ordenador, lo que representa la Semana Santa “y el sufrimiento de Cristo”. Para el autor, es un cartel “digno y sobrio”, en el que ha intentado buscar “el impacto”. Al contrario que su padre, más dirigido hacia la pintura, cree que hay que “innovar cada uno en lo que pueda”, puesto que, asegura, no tiene “la mano” de su progenitor.

En definitiva, a falta de un mes para su celebración, aunque en plena cuaresma, Rute ya comienza a respirar ambiente de Semana Santa. Así, el citado acto contó con la interpretación de varias marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal y durante todos los jueves del mes de marzo la casa de hermandad de la Vera Cruz acoge el primer cuartelillo cofradiero, para que los amantes de las saetas, marchas procesionales y devotos en general puedan vivir el ambiente de la pasión.

Deja un comentario