Las instalaciones del Club Tenis Rute culminan una quincena intensa con el Torneo Provincial Benjamín

Juan Graciano (al fondo) no dio opciones a Miguel Jurado (en primer término) en la final masculina

Juan Graciano (al fondo) no dio opciones a Miguel Jurado (en primer término) en la final masculina

Durante once días ha habido mucho movimiento y mucha cantera con futuro en el Club Tenis Rute. Sus instalaciones han acogido de forma consecutiva el Campeonato Andaluz Sub-15 y el Torneo Provincial Benjamín. Tras la disputa del primero durante el Puente del Pilar, del 19 al 21 de octubre han pasado por las pistas ruteñas las 23 mejores raquetas de la provincia en esta categoría, entre chicos y chicas. Ha sido, pues, un número interesante de jugadores, pero sin llegar a los cuadros tan altos de la cita autonómica. La mayor fluidez en el cuadro benjamín y el hecho de que para adjudicarse un set en esta categoría “sólo” hacen falta cuatro juegos ha hecho que los partidos discurrieran con rapidez y siempre sobre horario. Además, aunque la lluvia hizo acto de presencia en la jornada del sábado, no fue tan intensa como para suspender ningún encuentro. Tan sólo hubo que aplazar uno durante un rato.

Tal y como estaba previsto, las finales se disputaron a última hora de la mañana del domingo. En categoría femenina se midieron Laura Luque y Lola García, que habían dejado atrás en semifinales a Alba Fernández y Carmen Sánchez, respectivamente. Con este torneo, las cuatro semifinalistas se han clasificado para el próximo campeonato andaluz. En la final no hubo mucho color. Laura parece seguir la estela de su hermana María José, que, entre otros títulos de su palmarés, ya es campeona de España sub-16 en dobles. De hecho, Laura asegura que se aficionó viendo jugar (y ganar) a María José. La menor de las hermanas Luque Moreno se impuso a Lola García por 4-0 y 4-2.

Tampoco dio mucho de sí la final masculina. Miguel Jurado reconoció que no había podido desplegar su juego ante Juan Graciano, que se alzó con el triunfo por un indiscutible 4-2 y 4-1. En esta categoría se jugó además el partido por el tercer y cuarto puesto. La razón es que, a diferencia de las chicas, sólo había tres pasaportes para el campeonato andaluz. Esta “final de consolación” enfrentó a Carlos Bascón y Blas Ruiz, que fue quien se adjudicó la tercera plaza en litigio.

Se trata de niños y niñas con apenas 9 o 10 años. A pesar de su corta edad, casi todos llevan ya un lustro jugando y golpean la raqueta con bastante solvencia. Para Francisco Agudo, presidente de la delegación provincial de la Federación Andaluza, Córdoba mantiene un buen nivel respecto al ámbito autonómico “en varias categorías”. Con todo, a estas edades “aún es muy difícil” saber lo que darán de sí estos niños. De momento, en Rute se ha visto buen tenis estos días. Queda la espina de que más jugadores locales se apunten a torneos como éste. Según Antonio Rabasco, presidente del club, hay varios que podrían dar ese paso, “y se les ve con ganas de competir, pero parece que se sienten un poco cohibidos”.

Deja un comentario