La asociación Adebo de Rute está representada de nuevo en la Land-Rover Discovery Challenge

La asociación ruteña ya ha sido representada por  otros famosos en ediciones anteriores

La asociación ruteña ya ha sido representada por otros famosos en ediciones anteriores

Acaba de comenzar la tercera entrega de Land-Rover Discovery Challenge. Un año más, esta experiencia de un grupo de celebridades en el mundo de la aventura cuenta con la participación de famosos al volante. Se trata, pues, de una prueba que combina la aventura con paisajes espectaculares y actividades llenas de glamour y lujo. Todo ello se lleva a cabo con un fin solidario: contribuir a la protección de especies en vías de extinción. Entre ellas, están el lince ibérico, el oso pardo, el quebrantahuesos o el emblemático burro.

La tercera edición del Land-Rover Discovery Challenge presenta un plantel conformado por 28 periodistas y 14 famosos. Todas estas celebridades son referentes del mundo del teatro, el cine, la televisión, el deporte, la prensa o la gastronomía. En concreto, participa gente como Tamara Falcó, Ana Boyer, Luis Medina, Carmen Lomana, Jaime Cantizano, Norma Duval, Iván Sánchez, Juncal Rivero, Paco Roncero, Beatriz Pino, Daniel Mora, Perico Delgado, Blanca Marsillach y Roberto Álvarez. Todos tendrán que superar pruebas que requieren una mezcla de habilidad, inteligencia y resistencia.

Los 42 participantes se dividen en siete equipos, con dos coches cada uno. Estos equipos representarán a sendas fundaciones elegidas por Land-Rover. Son siete organizaciones sin ánimo de lucro que comparten un mismo objetivo, la preservación de una especie en peligro de extinción. Una de ellas es la asociación ADEBO de Rute. Las otras entidades son la Fundación Quebrantahuesos, la Fundación Oso Pardo, la Estación Biológica de Doñana, WWW.Adena, con los proyectos Lince Ibérico y Refugio de Rapaces Montejo de la Vega, y la Asociación para la Conservación y el Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL).

Adebo está representada por Iván Sánchez y Juncal Rivero. El premio para el equipo vencedor será un Land-Rover Defender. El vehículo será donado a la fundación medioambiental ganadora.

Deja un comentario