-
El informe de la Junta deja 56 nuevos positivos, con los que los casos activos se sitúan en 113 casos activos y un índice de contagio de 1.147,8
-
Ante la situación actual, el Ayuntamiento reactiva la comisión anti Covid y solicita a la Junta que efectúe un nuevo cribado masivo en el municipio
Continúa descontrolado el coronavirus en Rute. Después de un fin de semana sin datos pormenorizados por municipios, el último informe de la Junta es demoledor. La actualización de la Consejería de Salud arroja 56 nuevos positivos. Así, el número de casos activos (los correspondientes a los últimos catorce días) se dispara a 113 (53 más que el viernes). En consecuencia, la tasa de contagio rebasa de largo los mil puntos por cada cien mil habitantes. Ahora mismo, el índice en nuestro pueblo se sitúa en 1.147,8.
Noticia relacionada
Prácticamente se ha duplicado desde los 609,4 puntos que marcaba el viernes, con 538,34 más. Pasa a ser la quinta tasa más alta de la provincia y Rute encabeza la lista de municipios cordobeses con una población mayor de cinco mil habitantes con el índice de contagio más elevado. En cuanto a los casos correspondientes a los últimos siete días, el informe refleja que hay 89, 40 más que el viernes. Rute tiene ya 476 casos confirmados por PCR o PDIA, 482 con los seis de los tests serológicos del principio.
Solicitud de nuevo cribado masivo
Los desalentadores datos llegan el día en que entran en vigor las nuevas restricciones de la Junta tras la Navidad. Vista la situación, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado informando de sus propias medidas y recomendaciones. Conscientes de que las próximas semanas “serán duras”, se ha solicitado al delegado de Gobierno de la Junta y a la delegada provincial de Salud un nuevo cribado masivo en la localidad. También para este miércoles está previsto un cribado entre el personal municipal. Además, se pide a la delegación de Salud que se facilite de manera actualizada a la Policía Local de Rute la relación de personas que deben guardar cuarentena, tanto por ser positivo como por ser contacto directo con uno, para realizar un seguimiento masivo de esta medida”.
Asimismo, en función de las competencias propias del Ayuntamiento, se han tomado una serie de medidas. Entre ellas, está la reactivación de la Comisión Municipal del Covid-19, el refuerzo de las medidas de seguridad e higiene en las instalaciones municipales y la atención en las oficinas municipales mediante cita previa obligatoria en el teléfono 957 532 500. Además de estas medidas, se ruega a la ciudadanía “que reduzcan todo lo posible aquellas actividades no esenciales que puedan entrañar algún riesgo de contagio”. Para ello, se apela “para que cumplan con pulcritud las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias”.