La sobrecarga de un enchufe provoca un incendio en la casa del párroco de Rute

Estado en el que ha quedado el salón de la vivienda  y el enchufe que ha provocado el incendio

Estado en el que ha quedado el salón de la vivienda y el enchufe que ha provocado el incendio

A primera hora de la mañana, en torno a las nueve, los vecinos de la calle Francisco Salto dieron la voz de alarma por los gritos que salían de la vivienda unifamiliar de la casa parroquial donde vive el párroco David Ruiz y su abuela. La anciana pedía auxilio mientras los vecinos presenciaban cómo comenzaba a salir fuego por las rendijas de las persianas de los balcones. A los pocos minutos hizo acto de presencia la Policía Local, seguidos del personal del Servicios del Ayuntamiento de Rute y una grúa municipal. El personal comenzó a actuar con objeto de saber dónde se encontraban el párroco y su abuela.

Un operario, Juan José Fernández, intentó acceder con la grúa municipal a la vivienda por uno de los balcones que hay en la segunda planta. Primero, logró romper la persiana. A continuación, a través de este balcón, con los numerosos extintores, aportados por los vecinos y el personal de la residencia Juan Crisóstomo Mangas, consiguió aplacar el fuego.  Finalmente, entró en el salón de la vivienda. Una vez hubo controlado el fuego, Fernández abrió puertas y ventanas. Además, comprobó que sus inquilinos no estaban dentro. También pudo constatar que el incendio se había ocasionado por la sobrecarga eléctrica de uno de los enchufes del salón.

Tanto el párroco como la anciana se habían trasladado, huyendo del humo y el fuego, a un patio trasero de dicha vivienda. En torno a las nueve y cuarenta minutos llegaron primero los servicios sanitarios de urgencias, y tras ellos la Guardía Civil y los bomberos. Fueron estos últimos, con la ayuda del personal municipal, los que finalmente evacuaron al párroco y su abuela, con el uso de una escalera, a través del
Edificio de Usos Múltiples, que es el inmueble colindante a la vivienda afectada. Además, el personal del servicio de bomberos procedió a extinguir el fuego. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales. Sin embargo, el salón de la vivienda ha quedado totalmente calcinado.

Deja un comentario