La residencia de mayores de Rute cierra su primer semestre de actividades

  • Entre los eventos organizados durante este tiempo, destaca el Día de la familia o la visita de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza

El concurso de Máster Chef fue una de las actividades organizadas durante el Día de la Familia

La Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas cierra el mes de junio con una serie de actividades, con las que también pretende despedir su programa de actos extraordinarios durante los primeros seis meses de este 2018. De todas ellas, destaca el Día de la Familia, celebrado anualmente el 15 de mayo. Se trata de un acto central para los miembros de la residencia, pues ayuda a estrechar los lazos entre los residentes y su familia. Como en años anteriores, este día se celebró con una misa de fraternidad en el salón de actos del centro. No ha sido la única actividad: de forma paralela, se ha preparado el I Concurso Máster Chef Senior de Rute. Con esta iniciativa se ha buscado enfrentar, siempre desde una competitividad sana, a mayores y jóvenes en un campeonato culinario. La jornada terminó con un almuerzo de hermandad, en el que los miembros de la residencia conocieron las necesidades de los usuarios y sus familiares de una forma más amena y cercana.

  • Las distintas actividades han llenado a los residentes de “alegría, intensas emociones y detalles inolvidables”

Junto a este día, desde la residencia también destacan otras actividades durante este primer semestre. Desde la entidad se subraya que tienen en común el hecho de que les han llenado de “alegría, intensas emociones y detalles inolvidables”. Entre estas otras actividades se encuentra, por ejemplo, la visita de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza y la charanga, las distintas salidas guiadas tanto individuales como grupales, así como las excursiones. Esas salidas han permitido este año a los residentes visitar lugares como el Pantano, además de los tradicionales museos gastronómicos de Rute.

Aunque el primer semestre acabe, no lo hacen las ganas de seguir ayudando a un colectivo tan necesitado como son los mayores. Por eso, por eso desde Juan Crisóstomo Mangas aseguran que van a seguir con las mismas energías para continuar organizando estas actividades en lo que resta de año y, por supuesto, en los años venideros.

Deja un comentario