Daniel Pérez y Rubén Trujillo guían la renovación del Club Ciclista Ruteño

  • Al tiempo que coordinan la actividad del club, los dos están compitiendo en circuitos provinciales, donde notan su progresión y están rozando el podio

Daniel Pérez entrando en meta en la prueba de Castro del Río, del Circuito Provincial de Córdoba

Daniel Pérez  y Rubén Trujillo – Circuitos Provinciales BTT

Los dos ruteños están haciendo juntos el circuito cordobés

Si hay un deporte con arraigo en Rute, ése es el ciclismo. Desde Vicente Trujillo a los recientes éxitos de Carmen María García o Daniel Caballero, son décadas de afición. El relevo generacional, en el plano deportivo y el directivo, lo traen jóvenes como Daniel Pérez Mur o Rubén Trujillo. Llevan desde el verano pasado al frente del Club Ciclista Ruteño, Dani como presidente y Rubén como director de carrera. Ambos corren el Circuito Provincial de Córdoba y otras pruebas individuales. Rubén suma el malagueño y el Open de Andalucía. Para ayudar con los gastos, cuentan con el patrocinio de Cruzber. Su objetivo es acumular experiencia, pero ninguno va como convidado de piedra. De hecho, están rozando el podio en muchas carreras, gracias a su regularidad.

  • La base del circuito de la carrera de Rute será el original “del Pavo”, con alguna modificación en función de los permisos concedidos

Se decantan por el ciclismo BTT, aunque a veces participen en marchas cicloturistas en carretera. Creen que entrenar en asfalto es más arriesgado por el tráfico. Sin embargo, en la montaña se juegan más el tipo. En general, compiten en media maratón, que ronda los 50 kilómetros, dependiendo del desnivel acumulado. Con todo, han probado otras distancias como la ultramaratón de “Los Bandoleros”, donde Dani quedó sexto, o la maratón de Jarapalos, que hizo Rubén, al ser valedera para el open andaluz.

Por lo que se refiere al Club Ciclista Ruteño, están gestionando los permisos para la carrera de Rute. Se disputará el 23 de septiembre y forma parte del Circuito de Córdoba. La base del circuito es el original “del Pavo”, que luego dio nombre a la prueba de descenso. A partir de ahí, hay varias alternativas por si falla algún permiso. También a finales del verano quieren colaborar con Los Rahamantah y el Ayuntamiento de Rute en la Fiesta de la Bicicleta, para seguir creando afición entre los más pequeños.

Deja un comentario