La Peña Rahamantah afronta el Circuito Provincial con la vista puesta en el Rally Villa de Rute

  • Se celebrará el 17 de marzo y, como novedad, aparte de estar en el XCO, será puntuable para el ranking andaluz

El pequeño Alejandro Écija es uno de los miembros de la Peña que está haciendo el circuito de rally

Proyectos de la Peña Rahamantah para 2024

La Peña Rahamanth ha arrancado la temporada con la vista puesta en varios objetivos. Entre ellos, está la celebración del décimo aniversario de su fundación. Antes, uno de los retos más inmediatos es la presencia en el Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO, es decir, rally. También habrá miembros participando en el circuito XCM, o lo que es lo mismo, de media maratón. En el calendario cordobés volverá a estar el III Rally Villa de Rute. Tiene ya fecha, el 17 de marzo, pero la principal novedad es que será valedero para el ranking andaluz. Ello dispara la relevancia de la prueba ruteña, al ser una de las catorce sedes puntuables.

  • La organización y la exigencia de los circuitos han llevado a la Federación a incluir a la prueba de Rute en el ranking andaluz

La buena organización de las dos primeras ediciones ha convencido a los responsables de la Federación. De hecho, Carmen María García, presidenta de la Peña, ha apuntado que los circuitos serán casi idénticos a los de otros años. No obstante, se añadirá algo de dureza o algún tramo más técnico al de adultos. Aun así, García confía en que los participantes locales se animen. No en vano, las dos veces que han organizado la jornada uno de los alicientes ha sido el apartado de premios para ciclistas de Rute.

Entre quienes compiten a nivel provincial, esperan revalidar éxitos como el logrado por Alejandro Écija en 2023. Esta joven promesa del ciclismo ruteño quedó segundo de su categoría, principiante. Ahora compite en alevín y ya ha subido a lo más alto del podio en una de las dos pruebas disputadas, mientras que en la otra quedó segundo. El pequeño Alejandro sigue la estela de su padre, Juan Écija, a través del cual se aficionó al ciclismo. De hecho, los dos están haciendo juntos el circuito XCO. Las sedes son las mismas, adaptando recorridos y distancias a cada categoría. Con ellos dos, hay casi una docena de “Rahamantah” más. En concreto, para esta temporada se han federado cinco en las categorías adultas y ocho en las infantiles.

La precocidad de Alejandro confirma dos apuestas por fomentar el deporte de las dos ruedas, como recuerda José Pulido, secretario de la Peña. Por un lado, la colaboración con el Ayuntamiento en el Día de la Bicicleta, para practicar deporte en familia, se traduce en esta afición temprana. A su vez, es fruto de la apuesta por las escuelas deportivas. Pese a su carácter municipal, el Consistorio las puso en marcha por iniciativa de la Peña y han sido un éxito. Antes que introducir a los más jóvenes en el mundo de la competición, sus responsables pretendían que aprendieran a montar en bicicleta y manejarse por carriles y senderos.

Deja un comentario