La Ópera de Sídney llega a La Flor de Rute

  • Junto a la reproducción a escala de este monumento modernista, el Museo del Azúcar estrena los escudos de la Selección Española y el Rute Calidad

La Flor de Rute presume de trabajar para endulzar la Navidad y su Museo del Azúcar ha convertido ese lema en una seña de identidad. Desde hace dos décadas largas, las instalaciones han ido configurando un viaje cultural por todo el planeta para recrear en esa materia los monumentos regionales, nacionales y de fuera de nuestras fronteras más representativos. Este año sus salas acogen la novedad de la Ópera de Sídney, hecha íntegramente en azúcar. Sus dimensiones son de 1,60 metros de alto por 1,20 de base.

Según el gerente de la firma y responsable de su creación, Juan José Garrido, la pandemia sorprendió en plena elaboración de esta construcción de estilo posmoderno y expresionista. Tuvieron que acelerar el ritmo para tener a punto una figura cuya complejidad está tanto en lo que se ve “como en lo que no se ve”. De hecho, dada la singularidad del edificio original, asegura que es el mayor reto de este tipo al que se ha tenido que enfrentar. En total, con las distintas variables, se ha empleado en torno a ciento sesenta kilos de azúcar, aunque el resultado final pesa aproximadamente la mitad.

La Ópera de Sídney se suma a una galería de monumentos que nació con la progresiva reproducción a escala de los más emblemáticos de las ocho provincias andaluzas. Fue de la mano virtuosa de Lluis Muixì. El maestro pastelero catalán también recrearía en azúcar y a tamaño casi real a artistas y personalidades de la cultura popular, desde Dalí y Picasso a Michael Jackson o Marilyn, pasando por Lola Flores. El relevo llegaría bajo la batuta de Juan José Garrido, que ha incorporado a esta colección la catedral de Málaga, el Empire State, el Taj Mahal o la saga de “La guerra de las galaxias”.

Junto a estas figuras, a raíz de que España ganara el Mundial de fútbol de 2010 se abrió un rincón para el “deporte rey”. A él se han ido sumando año tras año los escudos de los equipos de las capitales andaluzas, todos hechos igualmente en azúcar. Una vez recorrida la geografía autonómica, en esta ocasión se ha apostado por lo más nacional y lo más local. Así, el museo estrena los escudos de la Selección y el Rute Calidad.

En cuanto a la campaña de Navidad, se ha potenciado la atención telemática y la venta online. Aun así, se han reforzado para los clientes presenciales las medidas anti Covid-19, desde la ventilación del recinto a las mamparas y el uso obligatorio de mascarillas, además de tomas de temperatura. También las visitas serán más reducidas y escalonadas, algo que se espera compensar con esa mayor presencia a través de internet.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario