La “Noche de Tributos” permitirá recordar éxitos de Queen y Mecano

  • La velada, que se completa con el grupo Sesión Golfa, se celebrará en el Fresno y contará con una barra a beneficio de la cofradía del Cristo de la Misericordia

Antonio García y Antonio Granados durante la presentación de esta “Noche de tributos”

Noche de tributos en Rute

El Paseo del Fresno será el espacio al aire libre que acogerá el sábado 9 de octubre una “Noche de Tributos”. Bajo ese epígrafe se podrá disfrutar de clásicos del pop y el rock de las últimas décadas. Los llamados “grupos tributo” vienen experimentando un auge notable. Se trata de grupos de versiones que se centran de forma temática en la trayectoria de una banda o un artista en solitario. En Rute, la velada permitirá recordar la carrera artística de Mecano y Queen. Según ha detallado el concejal de Festejos, Antonio Granados, aunque los conciertos se celebrarán en un espacio abierto, el recinto estará acotado con vallas. Además, el público permanecerá sentado en sillas, para garantizar en mayor medida la distancia. De vigilar que se cumpla el protocolo se encargará un grupo de seguridad y el voluntariado de Protección Civil.

  •  Aunque se celebra en espacio abierto, el recinto estará acotado con vallas y el público permanecerá sentado durante las actuaciones

Se podrá acceder al recinto a partir de las siete de la tarde. La idea es que en torno a las doce o la una de la noche la velada haya concluido. Se encargará de abrir boca el grupo Sesión Golfa. Esta formación está encabezada por David Senciales, músico de la vecina localidad de Cuevas de San Marcos, pero muy vinculado a Rute. Seguirán Mecanomanía, que recreará éxitos del grupo de Ana Torroja y los hermanos Cano. El broche lo pondrá La Reina, que repasará las canciones más emblemáticas de la banda liderada por el fallecido Freddie Mercury.

Durante toda la noche habrá una barra en el espacio de la Caseta Municipal. Estará a cargo de la cofradía del Cristo de la Misericordia. Además, quien lo desee podrá adquirir papeletas para un televisor de cincuenta pulgadas. El sorteo se efectuará allí mismo a lo largo de la velada. El presidente de la cofradía, Antonio García, ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de la barra. Según ha adelantado, la recaudación ayudará a costear los gastos de la casa de hermandad, que ha sido reconstruida por completo.

 

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario