Begoña Revuelto cree que la gente aún no conoce a fondo la nueva factura de la luz

  • La técnica de la Federación de Consumidores Augusta ha impartido un taller temático para resolver dudas sobre el nuevo sistema de facturación del Gobierno

La técnica ha instado a atender cada cado particular en sus visitas quincenales a Rute

Begoña Revuelto aclara algunas de las dudas más comunes de la factura de la luz

En plena polémica con la subida de precios, son muchas las dudas que sigue generando la nueva factura de la luz. Para ayudar a resolverlas, se ha trasladado de nuevo hasta Rute Begoña Revuelto. La técnica de la Federación Augusta ha impartido un taller temático en el Centro Cultural Rafael Martínez-Simancas (Ludoteca). Llevaba por título “Luz, agua y gas: conócelos mejor, úsalos racionalmente”, aunque básicamente se ha centrado en la tarifa eléctrica. Estaba organizado por esta Federación de Consumidores, que gestiona en Rute el Punto de Información al Consumidor (PIC), del que la propia técnica se encarga.

  • En general, el contrato regulado es “más beneficioso”, pero no todas las compañías lo tienen

Revuelto es consciente de que la gente no conoce bien los cambios de la nueva factura ni los distintos tipos de precios. De por sí, este asunto y los relacionados con las nuevas tecnologías son los “temas estrella” en las consultas del PIC. A priori la nueva factura es “más clara”. No obstante, conviene distinguir entre el consumo libre y el regulado, conocido por las siglas de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC). La nueva facturación del Gobierno afecta sólo a este último, pero a veces el usuario no tiene claro ni siquiera qué tipo de contrato tiene. En general, cree que el contrato regulado es “más beneficioso”, pero no todas las compañías lo tienen.

Para atender cada caso particular, las personas pueden acercarse al PIC en el Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez. Tras el verano y después de los meses de pandemia en que sólo se atendía a través del teléfono, vuelve a prestarse asistencia presencial. Para ello, salvo cambios por festivos, Begoña Revuelto seguirá viniendo a Rute el primer y el tercer miércoles de cada mes, en horario de nueve y media a doce y media.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario