El alcalde inaugura el camino de la Muralla del Nacimiento de Zambra

  • Finalmente, las obras de mejoras y embellecimiento de este sendero han costado ciento seis mil euros y han sido sufragadas por la Diputación provincial y el Ayuntamiento

Hasta la aldea del Nacimiento de Zambra se han trasladado las autoridades locales y provinciales, así como los técnicos implicados, para inaugurar las obras de mejora en el camino de La Muralla, que se encuentra en el Nacimiento de Zambra. La actuación se ha llevado a cabo en una de las zonas más atractivas de la aldea. El nuevo camino atraviesa algunas huertas vecinales y parajes de gran belleza. La inversión inicial prevista era de unos cincuenta mil euros y corría a cargo del programa del Plan de Aldeas de la Diputación provincial. Sin embargo, finalmente, el coste de la obra ha sido de ciento seis mil euros, y ha contado también con la participación del Ayuntamiento de Rute.

El alcalde y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, considera que estas actuaciones son necesarias en lugares de gran belleza y que invitan a la tranquilidad y el paseo. Además, ha dicho, se ha hecho teniendo en cuenta la participación de los vecinos. De esta forma, se ha recuperado un sendero que estaba perdido y se ha convertido en una zona de paseo “bellísima”, afirma Ruiz. Según el alcalde, la intención es seguir apostando por esta zona y prolongar el camino hasta llegar a la fuente, creando una zona recreativa en dicho entorno. Así, con este tipo de inversiones en las aldeas de Rute se mejoran sus servicios y la calidad de vida de sus vecinos, ha dicho.

Por su parte, el diputado provincial de Infraestructuras Rurales, Manuel Olmo, afirma que el cambio que ha experimentado la zona ha sido “contundente”. Se ha remodelado por completo el sendero que existía, ampliando considerablemente la zona de tránsito e incluyendo y canalizando la acequia. También se ha dotado de elementos decorativos el camino, con barandas en determinados tramos y dotándolo de iluminación. El alcalde pedáneo, Antonio Rodríguez, se ha mostrado agradecido con las administraciones implicadas. Según ha dicho, no sólo se embellece y adecenta una zona, sino que además los vecinos cuentan con un lugar extraordinario para pasear. Antonio Rodríguez ha pedido al alcalde que después de atender esta demanda de los vecinos no se olvide de la aldea.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario