La Junta aprueba mejorar la seguridad vial en las travesías de Rute y sus aldeas

  • La delegación de Fomento destina ocho mil seiscientos euros para actuar sobre un total de 4,5 kilómetros de la A-331 en distintos tramos del término municipal

La travesía del casco urbano es uno de los tramos incluidos en esta actuación

Rute es uno de los tres municipios cordobeses donde la Junta de Andalucía ha aprobado entre finales de enero y febrero actuaciones de mejora de la seguridad vial. Sumando todas las intervenciones, la Delegación de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha destinado más de veintiún mil quinientos euros al repintado de carreteras de estos términos municipales. En el caso de Rute, afecta a la carretera A-331, a su paso por la travesía del casco urbano y las aldeas de Zambra y Llanos de Don Juan. En total, los tramos donde se pretende mejorar la seguridad vial suman 4,5 kilómetros. La inversión para ello asciende a 8679 euros.

  • La delegada de Fomento ha destacado la importancia de actuar en esta época del año por las condiciones atmosféricas adversas

La delegada territorial de Fomento, Cristina Casanueva, ha subrayado que las marcas viales son elementos de señalización claves para aumentar la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación, tanto para vehículos como para peatones. También ha destacado que estas políticas de conservación de carreteras del Gobierno andaluz cumplen otros fines. Según ha dicho, “vertebran el territorio, ayudan a luchar contra la despoblación, fomentan la igualdad de oportunidades y contribuyen al mantenimiento de empleos y empresas locales del sector de la construcción”.

Igualmente, Casanueva ha llamado la atención sobre el hecho de actuar en esta época del año, “cuando las condiciones atmosféricas adversas son más probables en las carreteras”. Por ello, cree que es “más necesario que nunca” garantizar una circulación segura y tranquila para los conductores.

Deja un comentario