Ángeles Mora es finalista del Premio Andalucía de la Crítica

• La poeta ruteña ha sido nominada por su libro “Soñar con bicicletas”, publicado el pasado verano y presentado en su pueblo natal a finales de octubre pasado

Ángeles Mora con su paisana Magdalena Trillo en la presentación del poemario en Rute

La Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios ha publicado el nombre de los finalistas del vigesimonoveno Premio Andalucía de la Crítica en las modalidades de novela, relato y poesía. Entre los seleccionados se encuentran seis escritores cordobeses, doblando así la representación que tuvo nuestra provincia en esta misma selección el año pasado. La votación de los integrantes de la asociación ha elegido a las obras finalistas publicadas por autores y autoras andaluces o residentes en Andalucía a lo largo del año 2022.

Entre los poemarios elegidos como finalistas están tres poetas cordobesas, una de La Carlota, otra de La Rambla y la tercera de Rute. Son, respectivamente Estefanía Cabello, por “El cielo roto de Shangai”, Concha García, por “Cuota de mal” y nuestra Hija Predilecta de la Villa, Ángeles Mora, por el poemario “Soñar con bicicletas”. El libro veía la luz el pasado verano y unos meses después, a primeros de noviembre, la autora lo presentaba en su pueblo natal, en el CEMAC Pintor Pedro Roldán. Para ello, contó con el acompañamiento de dos paisanos y Premios Villa de Rute, el también poeta Francisco David Ruiz y la periodista Magdalena Trillo.

Como curiosidad, en narrativa, una de las novelas finalistas es “La larga noche”, de Joaquín Pérez Azaústre, que recientemente inauguraba en Rute con su antología poética “Mujer tendida de espaldas” la colección literaria municipal “El Reino Blanco”. Los ganadores se conocerán a lo largo del mes de marzo y recibirán una escultura de la artista cordobesa Marta Campos, esposa a su vez del también escultor ruteño Luis Manuel García Cruz.