La joven diseñadora ruteña Alba Cobos queda segunda clasificada en el certamen de jóvenes diseñadores de Galicia

  • Se trata un certamen ya consolidado que lleva treinta años celebrándose y que esté año ha reunido a veintidós diseñadores

Alba Cobos, en izquierda, junto a la modelo que lleva uno de sus trajes y su compañera Rocío Molina

Alba Cobos- Diseñadora ruteña

La diseñadora ruteña, Alba Cobos Ropero, con tan sólo 23 años de edad ya puede presumir de haber sido reconocida en un certamen de moda que lleva celebrándose treinta años. Alba Cobos ha quedado segunda clasificada en el concurso convocado por la Mostra do Encaixe de Camariñas (Galicia) y celebrado del 8 al 11 de octubre. En esta convocatoria han participado veintidós jóvenes diseñadores de todo el territorio español. El objetivo de este concurso es fomentar y promocionar la aplicación del encaje a la moda. El jurado ha concedido tres premios que tenían una asignación económica a las tres mejores colecciones.

Vestido de flamenca de otra de sus colecciones

La joven ruteña ha sido una apasionada de la moda desde muy pequeñita. Ella siempre ha tenido muy claro que quería estudiar diseño. Por eso, decidió realizar el bachillerato artístico en la localidad de Lucena. Cuando finalizó se presentó a unas pruebas para acceder a la una escuela granadina, unas pruebas que no fueron fáciles y que no todas las aspirantes superaron. Finalmente, durante los últimos cuatro años ha estado estudiando su grado en Diseño de Moda en la ciudad de la Alhambra.

Durante su periodo formativo ha aprendido a realizar patronajes y ha tenido asignaturas de dibujo, historia de del arte, volumetría, o corte y confección, entre otras. También ha recibido formación jurídica para saber cómo crear su propia marca. Ha sido un periodo de formación intenso, en el que Alba dice haber aprendido mucho. En su trabajo de fin de grado apostó por un outfit compuesto por tres prendas, en el que pasó cientos de horas trabajando. Alba recuerda que incluso le llegaron a salir llagas en los dedos.

Fue en la escuela granadina donde la animaron a presentarse al concurso, y fue también en los talleres de la escuela donde junto a su compañera Rocío Molina, ha pasado varios meses confeccionando la colección con la que ha participado en el certamen gallego. Alba Cobos confiesa que si finalmente llega a poder dedicarse al mundo de la moda hará realidad un sueño. De momento, además de participar en el certamen de jóvenes diseñadores de Galicia, también ha presentado colecciones de flamenca. Ahora, trabaja para crear su propia marca y comienza su andadura profesional.

Deja un comentario