-
El equipo de la aldea ruteña, que aglutina a futbolistas de todo el pueblo, no acusa el debut en una competición no federada, pero con un nivel contrastado
Repaso de la trayectoria del Llanense en la actual temporada
Cuando se planificó la actual temporada de fútbol, el Llanense se vio en la encrucijada de seguir en la Liga Local lucentina, que hacía aguas por la falta de equipos, o apostar por inscribirse en una nueva competición. El club que preside y entrena Juanma Montes había defendido hasta última hora la continuidad del torneo, pero con sólo cuatro inscritos seguros fue inviable. El Llanense comenzó así otra etapa en la Liga de la Campiña. También se han asentado en el Estadio Municipal Juan Félix Montes para jugar los partidos de casa y entrenar una vez por semana.
- Cuentan con una plantilla amplia y compensada en todas las líneas, donde la mayoría se conoce de hace tiempo y están muy conjuntados
El hecho de no ser una competición federada no resta solera al torneo, que, pese al nombre, acoge a equipos de toda la provincia e incluso alguno de Sevilla. También aquí ha hecho mella la pandemia. Montes repasa nombres históricos que este año no están, como Osuna, Santaella u Ochavilla del Río. Aun así, el prestigio de esta liga radica en el nivel de los contendientes. Por eso, era una incógnita cómo podría adaptarse el conjunto de la aldea ruteña. Los resultados han disipado cualquier duda. Han perdido un encuentro, han empatado otro y el resto son todo victorias. Han terminado el mes de noviembre segundos, con 19 puntos en ocho jornadas.
Jugadores como Gonzalo González confirman ese alto nivel de una competición que acoge a gente contrastada en el fútbol provincial. De hecho, su entrenador asegura que, por nivel y organización, no se distingue de una competición federada. El Llanense responde a ese patrón. La falta de integrantes de la aldea, que llegó a poner en peligro la continuidad del club, se ha compensado con futbolistas del resto de Rute, tanto del casco urbano como de las aldeas. El propio Gonzalo echa en falta que haya un equipo senior del Rute Calidad. Ante esa carencia, él, Kisko Rovira o Juanma Caballero “Chuchi” han encontrado acomodo en el equipo de Llanos de Don Juan.
El jugador matiza que cada nueva incorporación está muy meditada, en función de las necesidades del equipo. Cuentan con una plantilla amplia y compensada en todas las líneas, donde la mayoría se conoce de hace tiempo y están muy conjuntados. Al mismo tiempo, en la parcela administrativa, el presidente cuenta con el apoyo de Antonio Ramírez “Nono”, que, además de jugador, echa una mano en las tareas de oficina.
Esta suma ha generado una dinámica ganadora que, a su vez, propicia un esfuerzo extra para sacar tiempo para acudir a los entrenamientos o los partidos, aunque el trabajo u otras circunstancias lo dificulte. Montes sabe que han de venir “malas rachas y partidos difíciles”, y será complicado optar al título, pero confían en estar arriba al final. Todo apunta a que este sorprendente debut no va a ser flor de un día.