-
Se va a disputar en el complejo deportivo municipal durante los meses de junio y julio, con una primera fase regular y otra de play-offs eliminatorios
Mónica Caracuel – Campeonato de pádel y cursos de natación
Los aficionados al pádel en Rute tienen una cita durante los dos próximos meses en el complejo deportivo municipal. Allí se va a disputar hasta el 31 de julio la I Liga Local de Pádel. La ha promovido el Ayuntamiento y las inscripciones han superado las mejores expectativas. Antes de que concluyera el plazo ya se había sobrepasado el cupo de parejas admitido. Iba a estar en treinta, pero al final serán 36 las que compitan agrupadas por niveles. En función de ello, se jugará la liguilla o fase de grupos, prevista para ocho jornadas. A su término, se dará paso a los play-offs eliminatorios.
- La respuesta ha sido tal que se han ampliado los días de competición y se jugará también los lunes
Según la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, este formato de fase regular y eliminatorias permite que cada pareja inscrita pueda disputar al menos una cantidad fija de encuentros. Además, son parejas muy heterogéneas, tanto por el hecho de ser masculinas, femeninas y mixtas como por esos niveles, desde gente muy experta a quienes van a jugar al pádel por primera vez. De ahí esa división en grupos. La pareja ganadora se llevará tres puntos por partido y la que pierda uno por set logrado.
La respuesta ha sido tal que se han ampliado las fechas de competición. En un primer momento iba a ser de martes a viernes, pero dado el alto número de partidos que se van a disputar, también se jugará los lunes. De hecho, la jornada inaugural se ha adelantado del 1 de julio al 31 de mayo. Los encuentros tendrán lugar de nueve y media a once y media de la noche. Al contar con dos pistas en el complejo deportivo, se aseguran dos choques diarios. Asimismo, ese horario posibilita, aunque con algunas modificaciones, seguir dejando disponibles las pistas para su alquiler.
Cursos de natación
Al margen de esta liga, la concejala se ha referido a los cursos de natación, que se retoman después de suspenderse el año pasado por la pandemia. Comenzarán en julio, pero, según ha adelantado, ya está abierto el plazo de preinscripción. Se pueden reservar en el Pabellón Gregorio Piedra. El cambio más significativo es interno, ya que van a estar organizados conjuntamente por el Ayuntamiento y el Club Natación Rute. De cara al usuario, no supondrá diferencia respecto a las ediciones anteriores. Habrá tres turnos de cursos, cada uno con diversos niveles de iniciación y perfeccionamiento.