Un equipo de la televisión inglesa visita el Museo del Anís

  • En el Patio con Duende han filmado imágenes para un reportaje sobre viviendas en zonas de sol que están a la venta para posibles compradores británicos

Hasta Rute se han desplazado la presentadora del programa y los posibles compradores

Un equipo del Channel 4, canal británico de televisión, ha visitado el Patio con Duende del Museo del Anís. En concreto, han venido con motivo de una casa en venta que han encontrado en Rute. Este canal tiene un espacio para compradores ingleses que buscan vivienda de vacaciones en algún punto de Europa. El episodio sobre el que han filmado se centra en la Andalucía de interior, en concreto, en Villanueva de Algaidas, Archidona y Rute, donde han encontrado una casa. La visita al Museo del Anís se enmarca en el reportaje que han rodado sobre Rute para ilustrar el entorno.

  • Para el director del Museo del Anís, Anselmo Córdoba, se trata de un turismo residencial que permite poner en valor los atractivos de la zona

Según los responsables del programa, tras tanto tiempo de confinamiento, muchos ingleses buscan una vivienda con sol a apenas un par de horas de vuelo de su país. El potencial comprador es una persona jubilada o sin unos ahorros excesivos, puesto que el precio de interior es sensiblemente inferior al de la costa, incluso “barato” en comparación con los de Gran Bretaña.

Para el director del Museo del Anís, Anselmo Córdoba, se trata de un turismo residencial que permite poner en valor los atractivos de la zona. Así, en la visita han tenido ocasión de conocer y degustar el anís de Rute o el rosoli, y conocer sus usos en la cocina tradicional. Córdoba cree que iniciativas como ésta, unidas a la presencia de población foránea en la localidad de forma permanente, también van a contribuir a relanzar el turismo tras la pandemia.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario