-
Sobre una de las personas detenidas recaía una orden judicial de detención e ingreso en prisión
La Guardia Civil ha llevado a cabo en Rute una operación que se ha saldado con la detención de dos personas. Una ha sido acusada de delitos contra la salud pública. El otro sujeto estaba reclamado por la Autoridad Judicial. Las investigaciones comenzaron cuando los agentes de Rute recibieron varios avisos anónimos y de patrullas de la zona. Todos coincidían en que en una vivienda de la localidad podía ocultarse alguien con amplios antecedentes, y con una orden judicial de detención e ingreso en prisión. Hechas las comprobaciones pertinentes, las investigaciones se centraron en localizar las viviendas donde pudiera ocultarse la persona requisitoriada.
- La plantación estaba provista de mecanismos de aceleración, como ventiladores y focos, conectados ilegalmente a la red eléctrica
Para ello, se estableció un dispositivo de servicio discreto en la barriada, que permitió dar con los inmuebles. Ante ello, se solicitó de la Autoridad Judicial, mandamiento de entrada y registro para las viviendas. Una vez concedido, se procedió al registro. Allí encontraron a la persona requisitoriada. Pero además, la casa albergaba una plantación tipo “indoor” de marihuana compuesta por más de 270 plantas en distintas fases de crecimiento, que fueron intervenidas. La plantación estaba provista de los mecanismos de aceleración correspondientes, como ventiladores, focos y climatización, todo ello conectado ilegalmente mediante un sofisticado sistema a la red eléctrica.
Ante estos hallazgos, también se procedió a la detención de la moradora de la vivienda como supuesta autora de un delito de cultivo y elaboración de drogas. En el desarrollo de la operación, intervinieron miembros de la Guardia Civil del Puesto de Rute, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, y la Compañía y Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil con base en Sevilla, así como un helicóptero del Servicio Aéreo. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha acordado el ingreso en prisión de la persona sobre la que recaía la orden de detención.