Vinila von Bismark protagoniza 4 Caños Festival de Rute

  • De abrir el festival se encargó el grupo local La Mina Versiones, con temas conocidos de los años 80

  • También se contó con la participación de DJ Habibi y  la performance de Miguel Ángel Molina

Vinila von Bismark durante su actuación

Sandra López- Concejala de Juventud en 4 caños festival

La tercera edición de 4 Caños Festival ha contado con la actual estelar de Vinila von Bismark, una artista genuina que no dejó indiferente al público. La granadina subió al escenario para mostrar sus dotes artísticas y  para exhibir su carácter libre y rebelde. Ofreció una hora de concierto con lo mejor de su repertorio, una fusión multicultural que abarcó del flamenco al jazz, punk o break. De abrir la noche se encargó el grupo La Mina Versiones, con música de los años 80, con otra mujer vocalista y polifacética, Mari Ángeles Caballero.

  • La concejala destacó el carácter musical, solidario y multicultural del evento

El festival que tuvo lugar en la noche del pasado sábado 7 de julio, en el Paseo del Fresno, se completó con la actuación de Miguel Ángel Molina. Ofreció una “vídeo-performance” que tituló “Ethnic experience”, en la que se puso en evidencia la relación entre la trayectoria humana y los sonidos o la música. Por su parte, Javier Cansinos, bajo el “alter ego” de DJ Habibi, fue el encargado de clausurar la noche. Este último apostó por músicas del mundo con sonidos electrónicos. Ante todo, el festival es “un proyecto de carácter musical y solidario”. Así lo hizo constar la concejala de Juventud, Sandra López.

La concejala recordó durante su intervención que este festival se gestó hace tres años, ligado a una iniciativa de apoyo al pueblo de Camerún. Ahora, en 2018, se ha vinculado a otro fin solidario. En este caso, el dinero obtenido en barra se destinará al Grupo de Protección Animal de Rute, GPAR. Según López, desde que entró en política su deseo era “poner más corazón y menos bolsillo” en iniciativas de este tipo.  Su objetivo es unir a la gente a través de un lenguaje universal, “la música”. Asegura que cuando escuchamos música, bailamos, o danzamos “no existen clases sociales”. Sandra López afirma que el camino no ha sido fácil, y ahora confía en que una vez puesta la semilla el proyecto prospere y se consolide.

Deja un comentario