La Guardia Civil detiene al presunto autor de varios delitos en Rute

  • En el momento de la detención, se le intervino el cuchillo utilizado para amenazar, así como la totalidad del dinero sustraído en las distintas acciones delictivas

Uno de los establecimientos de Rute donde se sucedieron estos delitos en un mismo día

La Guardia Civil ha detenido en Almedinilla a un varón de 36 años de Rute, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia, tres de robo con intimidación, uno de amenazas a los agentes de la autoridad, uno de alteración grave del orden público, uno de daños y uno de lesiones. Todos estos delitos fueron cometidos en un mismo día, el pasado 30 de abril en Rute, Cabra y Priego de Córdoba. El ahora detenido es conocido por sus amplios antecedentes policiales. El primer aviso llegó a través de una denuncia. En ella se informaba de que se había cometido un robo con violencia en un establecimiento de Rute. Luego, el presunto autor se había dirigido al centro. Allí, tras amenazar a dos agentes de la Policía Local con un arma blanca, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, se había dado a la fuga.

  • Al detenido se le imputan nueve delitos, todos cometidos presuntamente en un mismo día en Rute, Cabra y Priego

Ante ello, la Central Operativa de Córdoba estableció un dispositivo de servicio para su identificación, localización y detención. Poco después se supo que, al parecer, la misma persona había cometido otro robo con violencia en un establecimiento de hostelería de Zambra. A ello se fueron sumando informaciones sobre otros tres robos con intimidación en gasolineras de Cabra y Priego. En estos establecimientos, tras amenazar a los empleados, se había apoderado de unos mil doscientos euros.

El dispositivo permitió localizarlo y detenerlo mientras repostaba su vehículo en una estación de servicio de Almedinilla. Además, se le pudo intervenir el cuchillo utilizado en los delitos, así como la totalidad del dinero sustraído. A partir de ese momento, el Equipo de Policía Judicial de Puente Genil asumió la investigación. Sus miembros recabaron todos los datos y los detalles de los delitos. Una vez instruidas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Deja un comentario