-
Esta firma centenaria de Rute ha presentado una ginebra cordobesa con aromas de naranja y azahar que aspira a conquistar el mercado andaluz
Una de las destilerías centenarias de Rute, Destilerías Raza, apuesta por el lanzamiento de un nuevo producto. Inspirados en la Mezquita-Catedral de Córdoba y el Puente Romano, Destilerías Raza ha lanzado “Mezquita Gin Córdvba”, una nueva ginebra con aroma de naranja y azahar. La presentación del nuevo producto tuvo lugar en la terraza del Hotel Hesperia de Córdoba. Según el gerente, José Manuel Molina, estamos ante un producto principalmente demandado por un público que va de treinta a cincuenta años. Esta ginebra es fácil de combinar con diferentes tipos de refrescos, aunque su maridaje principal es con la tónica. Para el primer lanzamiento se han producido dos mil litros y se han embotellado tres mil quinientos envases.
Noticia relacionada
La distribución se va a llevar a cabo a lo largo de todo el territorio andaluz, con especial implantación en Córdoba y la provincia. El acto de presentación del nuevo producto contó con el apoyo y la presencia del alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz y la concejala de Turismo, María Dolores Peláez. Según dijo, Antonio Ruiz, el nuevo producto nace “con vocación para traspasar fronteras y extender los sabores de Rute”.
Durante su intervención en Córdoba, el alcalde aprovechó para resaltar los productos ruteños, los aceites de oliva virgen extra, o el nivel de emprendimiento, que triplica la media andaluza, con un sector industrial consolidado y empresas que cuentan con plantillas de más de cien trabajadores. En relación al sector turístico y gastronómico destacó los productos únicos y exclusivos, como los anises o dulces de navidad, que han contribuido a proyectar y dar a conocer Rute.
Gracias a esa campaña de Navidad, ha sido el primer pueblo cordobés reconocido como Municipio Turístico de Andalucía. Antonio Ruiz está convencido de que ese reconocimiento lo recibirán otras localidades de la provincia, pues asegura que cuenta con unos municipios “muy bellos”. No obstante, de momento, Rute tiene ese privilegio de ser el único reconocido por la Junta de Andalucía.
Asimismo, Ruiz detecta un cambio de mentalidad en las generaciones jóvenes. Según dijo, jóvenes empresarios como José Manuel Molina, han tenido el valor de formarse y prepararse para, ahora, saber revertir esos conocimientos en una empresa familiar, siendo la quinta generación que se pone al frente de Destilerías Raza. Para el alcalde, Rute es un ejemplo de “tradición e innovación”, con objeto de adaptarse a las nuevas demandas del público y el mercado.
En esa línea se manifestó María Dolores Peláez. Para ella, José Manuel Molina es un joven ruteño preparado, que ha apostado por mantener una empresa familiar centenaria. Está sabiendo reinventarse y hacer uso de las nuevas tecnologías para seguir ofreciendo productos de calidad. Según Peláez, un mundo global y complejo obliga a modernizarse, transformarse y adaptarse continuamente a los gustos del cliente. Además, dijo que empresas como Destilerías Raza contribuyen positivamente a evitar la despoblación de los núcleos rurales. También, con la nueva ginebra Mezquita tienen lazos con la capital cordobesa.