Diputación trae a Rute un curso formativo para asociaciones

  • Tras la pandemia, la institución provincial recupera las acciones formativas presenciales englobadas bajo su proyecto de Escuela de Ciudadanía Activa

La diputada del área, Dolores Amo, durante la presentación de las acciones formativas previstas

La diputada Dolores Amo detalla los contenidos del curso para asociaciones previsto en Rute

Desde abril se están impartiendo a cabo en los municipios de la provincia diversas acciones formativas de la Diputación de Córdoba. Ahora, llegan a Rute. Vuelven tras al parón por la pandemia, enmarcadas en la denominada Escuela de Ciudadanía Activa, que promueve la delegación de Consumo y Participación Ciudadana. Según la diputada del área, Dolores Amo, estos encuentros con “dinámicas de grupos” se caracterizan por “la interacción y cercanía con las personas”. De ahí que costara adaptarlos a un formato online. Una vez recuperada la modalidad presencial, se han preparado dos acciones formativas, que se imparten en los municipios cordobeses.

  • La Escuela de Ciudadanía Activa está dirigida a colectivos y asociaciones, pero también puede inscribirse cualquiera a título particular

La de Rute lleva por título “Comunicación asociativa. Campañas de comunicación práctica para asociaciones y colectivos, estrategias y herramientas”. Tiene una duración de doce horas, distribuidas en tres sesiones de cuatro horas cada una, los días 23 y 30 de mayo, y el 6 de junio. En ellas se hablará de la importancia de la comunicación en el movimiento asociativo o cómo desarrollar una web para colectivos. También se verán “los cauces” para contactar con las distintas entidades y la ciudadanía en general. Las inscripciones se pueden tramitar a través del correo electrónico de Diputación o en el Área de Desarrollo del Ayuntamiento.

Amo ha remarcado que esta Escuela de Ciudadanía Activa está dirigida a colectivos y asociaciones. No obstante, también puede inscribirse cualquiera a título particular. La diputada ha recordado el papel fundamental del asociacionismo en cualquier ámbito. De ahí que se apueste por dotar a los colectivos con “herramientas” como la formación, u otras acciones de “motivación y dinamización del tejido vecinal”. Para ello, se coopera con distintas entidades como la Plataforma de Voluntariado, “porque hay gente que quiere colaborar, pero muchas veces no encuentran su espacio”.

Deja un comentario