La Escuela Hogar oferta noventa y cinco plazas de residencia concertadas con la Junta de Andalucía

  • La Fundación Juan de Dios Giménez, que es la que gestiona esta escuela, ha añadido otras veinticinco becas para poder acceder a una plaza

Varios miembros del personal docente de la Escuela Hogar informan en Radio Rute de las plazas de residencia que ofertan para el próximo curso

Plazo de solicitud  de beca en la Escuela Hogar

Llegadas estas fechas, el personal de la Escuela Hogar de la Fundación Juan de Dios Giménez informa del número de plazas de residencia que se ofrecen para el próximo curso escolar. La Escuela Hogar cuenta con una capacidad de ciento veinte plazas para atender las demandas de las familias. De esa cifra, noventa y cinco se pueden ocupar a través de las becas que concede la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Son unas becas concertadas y subvencionadas al 100%, que cubren los gastos de residencia completos, según ha indicado María del Carmen Cobos, una de las formadoras de la Escuela.

  • La Obra Social de La Caixa y la Diputación van a costear el cambio de colchones, somieres y parte del mobiliario

Por su parte, la secretaria, Filomena Arjona, ha informado de que la Fundación oferta otras 25 becas para poder acceder a una plaza y así aprovechar la capacidad del centro. Durante el pasado curso, de las becas de la Consejería se han beneficiado 59 escolares de Educación Infantil y Primaria, y 36 estudiantes de Secundaria. De las de la Fundación, se beneficiaron otros 20 chicos y chicas de Infantil y Primaria, y cinco más de Secundaria. El plazo de inscripción se abre el 1 de marzo y permanecerá abierto hasta final de ese mes.

Las plazas, según uno de los educadores, Juan Francisco González, las puede solicitar cualquier familia que, por razones personales, laborales o económicas, esté interesada, tanto de Rute como de otros pueblos vecinos. En la Escuela Hogar, además de tener cubiertas necesidades básicas como la comida, el aseo y o la residencia, también se ofrece apoyo al estudio, educación en valores, salidas al campo, cine-fórum, actividades de fomento de la igualdad o relacionadas con las costumbres y tradiciones del pueblo.

La temática del mar ha protagonizado el pasacalles organizado por la Escuela Hogar

En ese contexto, con motivo del Carnaval de Rute, han preparado junto a sus maestros y educadores un pasacalle que se celebró el martes por tarde. Previamente, según ha explicado José Antonio Pino, otro de sus maestros, se ha trabajado duramente en la confección y elaboración de los disfraces del pasacalles, cuya temática ha girado en torno al mar. Pino ha concluido agradeciendo a Samafrava, Anís Raza o Ruiz Maquillaje su colaboración para que el pasacalles fuera posible. También ha dado las gracias a la Obra Social de La Caixa, que va a permitir que se puedan renovar todos los colchones de la Escuela Hogar, o a la Diputación de Córdoba, que va a posibilitar hacer lo propio con el mobiliario y los somieres.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario