La Junta Local lleva sus desayunos saludables a los colegios de Rute

  • Cada año, desde la Asociación Española Contra el Cáncer se organiza en vísperas del Día de Andalucía esta jornada para inculcar hábitos alimenticios sanos

Personal de la Junta Local y el AMPA han preparado los bocadillos

Desayunos saludables Fuente del Moral

Un año más, en vísperas del 28 de febrero, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha inculcado sobre hábitos alimenticios sanos a los escolares de Rute. La celebración del Día de Andalucía se aprovecha para organizar esta jornada de desayunos saludables. Como apunta su nueva presidenta, Victoria Garrido, se llevan tanto a los colegios de Primaria del casco urbano como al CPR Blas Infante de las aldeas. En todos se ha preparado pan con aceite, tomate, embutidos y fruta. Para ello, han colaborado varias empresas, que han cedido parte de los productos.

  • Junto a jornadas como ésta, desde los centros y los hogares cada vez hay más conciencia sobre el tema

Sobre todo, se intenta evitar la bollería industrial. Distinto es, matiza Garrido, la bollería tradicional de Rute. De hecho, recuerda que en su etapa como profesora en Los Pinos se dedicaba un día a estos dulces tradicionales hechos con ingredientes naturales. La presidenta reconoce que esto no pasaría de ser un acto simbólico si no se extendiera a la casa. Pero como docente, pudo comprobar cómo las familias y los propios colegios poco a poco van asimilando estos hábitos.

Junto a jornadas como ésta, centros como Fuente del Moral llevan a cabo sus propias iniciativas. Así, su director, José Antonio Tejero, ha informado del plan “Creciendo en salud”, para inculcar hábitos alimenticios. La entrega de este año ha incluido el reparto de frutas, hortalizas y aceite. Además, de lunes a viernes hay establecida una prioridad de alimentos sanos, aunque coincide en que desde casa cada vez se tiene más conciencia sobre el tema. Asimismo, en estas campañas se tienen en cuenta dietas para personas celíacas o aquellas que, por ejemplo, por cuestiones de religión, no comen cerdo.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario