La Escuela de Alta Decoración de Rute recibe el Premio Progreso en la modalidad de empleo

 

En lo que se refiere al municipio de Rute, el premio ha recaído en la Escuela de Alta Decoración de Rute (Aldecort). Dicha escuela se creó en 2005, recibiendo entonces el Premio Villa de Rute. El verdadero artífice y promotor de este proyecto, Manuel García, se siente “muy satisfecho con este reconocimiento”. Considera que se premia así la trayectoria y el trabajo que se ha podido llevar a cabo en todos estos años.  En la actualidad esta escuela es un referente nacional de la alta decoración y de  la formación e inserción laboral de futuros profesionales del sector.

Manuel García ha querido aprovechar la ocasión para agradecer “el respaldo personal y político que ha recibido de su pueblo”. También ha mostrado su gratitud hacía la delegación de Empleo de Córdoba y el Centro de Atención al Desarrollo Empresarial (CADE) de Rute. En especial, ha querido dedicar y compartir el premio con sus trabajadores y las decenas de desempleados que han elegido esta escuela para su formación. En este sentido, uno de sus empleados, Juan Manuel Arcos, también ha mostrado su satisfacción con el premio. Arcos asegura que todo el personal se siente partícipe del galardón por el trabajo diario que llevan a cabo. De hecho, cree que un premio de este tipo reconoce la apuesta por el empleo que se está haciendo en un municipio como Rute. García tampoco se ha olvidado de los profesionales del sector que periódicamente acuden a las instalaciones de Aldecort para actualizarse y reciclar sus conocimientos. Por último, se ha referido a Industrias Titán e Industrias Ega, con las que la escuela ha desarrollado diferentes acciones formativas.

Por su parte, el alcalde Antonio Ruiz, copartícipe de este premio, ha manifestado que para el Ayuntamiento es un honor apoyar iniciativas de este tipo. Ruiz ha felicitado a Manuel García y a todo su equipo por el trabajo,  imaginación y empuje que han sabido imprimir a este proyecto. Además, Antonio Ruiz considera que desde la administración local se debe velar para que proyectos como el de Aldecort sigan consolidándose. Asegura que son “un ejemplo y un referente” de la capacidad emprendedora de nuestro municipio.

En la VII edición de los Premios Progreso han sido galardonados los proyectos auspiciados por los ayuntamientos de Chiclana, Peligros, Aracena, Rute, San Nicolás del Puerto, Genalguacil, Serón, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Málaga, Cádiz, Córdoba, Vitoria-Gasteiz, Utrera, Andújar, Ávila, Córdoba, Alboloduy, y las diputaciones provinciales de Jaén y Sevilla. Asimismo, se ha entregado una mención especial al Ayuntamiento de Palma del Río por el proyecto “Plan de Acción para la integración del entorno del Río Genil en el Desarrollo sostenible de la ciudad de Palma del Río (Córdoba)”, dada su importancia para prevenir el problema de las inundaciones que afectan a la localidad.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario