La delegada de Educación clausura el curso escolar en el Colegio Público Rural Blas Infante

    Numerosas actividades para la clausura del curso

Numerosas actividades para la clausura del curso

La clausura del curso escolar en el Colegio Público Rural Blas Infante, que agrupa a los alumnos y centros de las aldeas de Llanos de Don Juan, Zambra, Nacimiento y Cerrillo, ha contado este año con un invitado de relieve. Hasta Zambra se trasladó el pasado viernes 23 la delegada provincial de Educación, María Dolores Alonso, que, con motivo del 50 aniversario de la concesión del premio Nóbel a Juan Ramón Jiménez, bautizó sendos burros de la asociación Adebo, con los nombres de “Zambra” y, cómo no, “Platero”. La ocasión y la propuesta, según dijo, “merecían la pena” hasta el punto de elegir este lugar para poner punto y final al año académico.

El bautizo puso la guinda a una noche en la que se contó con las diferentes actuaciones de los niños del colegio y las alumnas de la Escuela de Música y Danza de Rute. Además, se homenajeó a los niños que finalizan ciclo con un recorrido fotográfico del curso y la entrega de ejemplares de “Platero y yo”.

Pero al margen de la fiesta, la delegada se refirió también a la situación del colegio de Llanos de Don Juan, cuyas clases permanecieron suspendidas varios días a finales de año ante la falta de calefacción y seguridad, después de que se hubiera producido un cortocircuito. Alonso aseguró sentirse sorprendida al conocer que aún permanece ante las puertas del centro una pancarta que reza “Por un colegio digno”, y señaló que “no ha lugar” a que estén, ya que el centro está incluido “desde noviembre” para los planes del año 2006. De hecho, adelantó que las obras se iban a iniciar el mismo lunes 26, hasta el punto de dejar un colegio “completísimo, con ampliación de aulas prefabricadas”, que evitaría la construcción de un centro nuevo, como se llegó a apuntar en su momento.

El propio director, Rafael Luna, confirmó que con estas reformas quedarán cubiertas las demandas escolares para esta pedanía. En total, las obras inmediatas, que se prolongarán durante el verano, van a suponer un coste de 36.000 euros, que se ampliarán a 60.000 con las aulas prefabricadas.

Deja un comentario