La Consejería de Inclusión Social convoca ayudas para personas mayores y discapacitados

  • El plazo para presentar la solicitud se encuentra abierto hasta el próximo día 20 de julio

La Trabajadora Social, Virginia Ortiz informando de las ayudas en los estudios de Radio Rute

Subvenciones para mayores y discapacitados y programa de viajes del Imserso

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía tiene abierto el plazo para poder solicitud varias líneas de ayudas. Una de estas subvenciones va dirigida a personas mayores y otra ayuda es para discapacitados. Ambas líneas de subvenciones se pueden solicitar hasta el próximo día 20 de julio en las oficinas de los Servicios Sociales Comunitarios, en la calle Duquesa. Se trata de unas ayudas que se conceden a título individual y, por tanto, se otorgan a las personas que las solicita.

Las subvenciones para las personas mayores se conceden para poder adquirir, renovar y reparar prótesis y órtesis dentales. La cuantía máxima que se otorga es de 600 euros. Es necesario que las personas que solicitan la ayuda tengan 65 años o más. Además, la renta per cápita del solicitante no debe superar los 10.500 euros. Para poderla solicitar estas subvenciones es imprescindible, apunta la Trabajadora Social Virginia Ortiz, presentar factura o presupuesto del gasto que va a realizar.

  • Para realizar los trámites u obtener más información, los interesados pueden dirigirse al centro de Servicios Sociales de Rute

También los interesados deben aportar una copia de su DNI, la última declaración de la renta, un certificado de empadronamiento y el de discapacidad, si fuese el caso. La tenencia de este último puntúa positivamente en los criterios que se tienen en cuenta para conceder la subvención. Finalmente, toda documentación debe presentarse en las oficinas de la sede de los Servicios Sociales Comunitarios, junto a la solicitud que se proporciona en dicho centro.

Para acceder a las subvenciones para personas con discapacidad, la minusvalía debe ser igual o superior al 33%. Las modalidades subvencionables son varias, apunta Ortiz. En concreto, se subvencionan productos de apoyo hasta un máximo de 6.000 euros; audífonos, hasta un máximo de 1.200 euros; prótesis dental, hasta un máximo de 600 euros; y la adquisición de productos oculares, hasta un total de 400 euros. En todos los casos, esas adquisiciones tienen que tener prescripción médica.

Finalmente, también se conceden ayudas para el desplazamiento a centros residenciales o de Día. En este caso hay que aporta el certificado del centro al que se asiste. La documentación que debe presentar es parecida a la anterior. No obstante, para obtener más información o realizar la consulta que considere oportuna se puede llamar al 957 533 006 o al 681 299426.

Deja un comentario