El alcalde visita la Escuela Hogar para conocer los talleres municipales de verano y las necesidades de este centro

  • En las escuelas de verano participan más de cien niños y niñas de Rute y entre las actuaciones más inmediatas de la Escuela Hogar está la reforma de los baños

Los representantes municipales durante su visita a las Escuelas Municipales de Verano realizan en la Escuela Hogar

Escuelas de Verano Municipales 2023

En el ecuador de las escuelas de verano municipales que gestiona la Fundación Juan de Dios Giménez y que se llevan a cabo en las instalaciones de la Escuela Hogar, el presidente de la fundación José Antonio Pino, hace balance de su funcionamiento. Hasta un total de ciento veinte niños y niñas de Rute se están beneficiando de las actividades formativas y de entretenimiento programadas para los meses de julio y agosto. Dicho balance ha coincidido con la visita al centro del alcalde de Rute, David Ruiz y de la concejala de Servicios Sociales, Ana Barea.

Los representantes municipales han tenido la oportunidad de conocer los talleres de verano y las necesidades de este centro. Las escuelas están siendo monitorizadas por el personal de la Escuela Hogar. En este sentido, Pino ha destacado el trabajo extra que realiza el personal de forma altruista para que las escuelas funcionen. Asimismo, José Antonio Pino ha resaltado los talleres nuevos que se han implementado este año, como son: el de experimentos, cuenta cuentos, el de coreografías o el de tecnología. Según ha dicho Pino ·todos han tenido una aceptación muy buena”.

Durante el curso escolar la Escuela Hogar atiende en régimen de residencia a niños y niñas de Rute y comarca cuyas familias son de entornos más desfavorecidos. Sin embargo, en la época estival, cuando esos niños y niñas regresan a sus domicilios familiares, las instalaciones de las Escuela Hogar se quedan vacías. Por eso, desde hace varias temporadas, en los meses de julio y agosto, el centro acoge las Escuelas Municipales de Verano.

Con estas escuelas se ofrece un servicio a la población ruteña y además supone un aporte económico extra para la fundación. Así lo ha reconocido públicamente el propio alcalde, David Ruiz quien ha manifestado el apoyo que desde el Ayuntamiento se va a seguir prestando para que esta institución continúe con su labor. Por otra parte, en estos meses estivales, ha dicho Pino, también se aprovechan para llevar a cabo tareas de mejora y mantenimiento del centro.

La actuación más inmediata prevista es la de la reforma de la zona de baños y aseos, para que estos sean totalmente accesibles. En este sentido, el alcalde, David Ruiz, ha mostrado su predisposición para que estas reformas se lleven a cabo. Según Ruiz, la situación financiera del Ayuntamiento no va a permitir poder contribuir desde la administración local. No obstante, afirma, que trabajará para que se impliquen otras administraciones como la Diputación provincial o la Junta de Andalucía.

Finalmente, el presidente de la fundación. José Antonio Pino, ha comentado que en el mes de agosto se continuará con la labor de reparto de alimentos en colaboración con el Banco de Alimentos y el supermercado Mercadona. También los patronos de la fundación trabajan en la recuperación de un espacio del término municipal de Priego de Córdoba. Este se podría usar como centro de vacaciones para niños y niñas de familias pocos recursos económicos.

Deja un comentario