La cofradía de la Borriquita recupera su torneo de pádel

Lucas Aguilera y Javier Pérez, a la derecha, se impusieron en la final absoluta a Vicente Granados y Rafael Pérez

David Cabello analiza el V Torneo de Pádel Borriquita y Estrella

Durante el primer fin de semana completo del año se ha disputado en las instalaciones de Indusmetal Torres el V Campeonato de Pádel “Borriquita y Estrella”. Era la primera edición tras el parón de la pandemia. También era la primera de la que se ocupaba la renovada junta de Gobierno de la cofradía de la Borriquita, que lleva casi dos años en el cargo. Su vicepresidente, David Cabello, ha señalado que la intención era recuperar el torneo tan pronto como fuera posible. El pádel es desde hace tiempo un deporte en auge en Rute y el evento siempre ha tenido muy buena acogida.

Javi Pérez y Puri Retamosa, ganadores del torneo mixto, con David Cabello y la concejala de Deportes

Así ha vuelto a ocurrir, a juzgar por la participación. En total, han concurrido 26 parejas. En realidad, ha habido dos torneos en uno. Así, el día de Reyes fue el turno para las seis parejas inscritas en la modalidad mixta. Después, las otras veinte jugaron a lo largo del fin de semana en la competición absoluta. En este caso, el sistema era por eliminatoria directa, pero estaba diseñado de modo que cada pareja disputaba al menos dos partidos. Si ganaban el primero entraban directamente al cuadro general y si lo perdían pasaban al llamado “cuadro de consolación”.

  • El sistema de juego era por eliminatoria directa, pero estaba diseñado de tal modo que cada pareja disputaba al menos dos partidos

David Cabello ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, que cedió las pistas en un principio. Sin embargo, se optó por trasladarse a las instalaciones de Indusmetal Torres, que están cubiertas. Por ello, les hace extensivo su agradecimiento, así como al resto de patrocinadores. El vicepresidente apunta que la idea es seguir organizando el torneo, ya que cumple un doble objetivo. A la cofradía le genera una aportación económica y a la vez se ofrece una actividad, deportiva en este caso, para dinamizar el ocio en el pueblo. Hay descontar los gastos y, una vez hecho, estudiarán si se destina a la Semana Santa de este año, que cae en fechas bajas, o a otros fines, ya sean relacionados con los propios pasos o con los proyectos de caridad en que colaboran.

Deja un comentario