La cofradía de la Virgen de la Cabeza recorrió las calles de Rute en su segunda campaña de recogida de material escolar

El pasacalles estuvo animado por las charangas de Rute

El pasacalles estuvo animado por las charangas de Rute

En esta segunda edición, al material escolar se ha sumado la recogida de juguetes. La coordinadora de la campaña, Inmaculada Ramírez, apuntó que valía “cualquier juguete que se mantuviera en buen estado, aunque esté usado”. Idéntico criterio se ha aplicado al material escolar, donde valía todo “salvo libros de texto”. A pesar de la crisis, la aportación para una causa de este tipo es mínima y Ramírez había pronosticado que la gente de Rute “no fallaría”.

Como en la vez anterior, se preparó un pasacalles que recorrió los principales rincones de Rute. La caravana contó con el acompañamiento musical de la charanga “El Aguardiente”, el Coro de Romeros “La Morenita”, la charanga “Los Piononos” y el Coro de Romeros “Virgen de la Cabeza”. Junto a ellos, iba una furgoneta donde se depositaba el material recogido. En realidad, según el presidente, el pasacalles constituía “una llamada de atención”, ya que durante los últimos días del año se puede seguir llevando este material a la casa de hermandad de la cofradía, en la calle Fresno.

Manuel Caballero subrayó otro aspecto, al que había contribuido el día soleado y que la gente se pudiera asomar a ver la comitiva. Cuando se piensa en iniciativas solidarias, se suele hacer desde un punto de vista serio. Sin embargo, fue una jornada ante todo alegre. Según el presidente, la solidaridad “no está reñida con la fiesta, y la gente responde e incluso le gusta que sea así”. Además, como recordó, combina mejor con la idiosincrasia de la propia cofradía.

Deja un comentario