La Copa Bull Bikes de Ciclismo DH se salda con la participación de 124 corredores en la Sierra de Rute

  • El local Daniel Caballero hizo una segunda manga impecable y se quedó a tan sólo 200 milésimas de vencer en la categoría sub-23 y en la clasificación general

Dani Caballero jaleado por el público durante su bajada en la segunda manga por el circuito de la sierra

Galería    Audio

El ciclismo siempre ha sido un deporte de referencia. Durante décadas se han sucedido los amantes de la bicicleta y cada vez que hay una competición es bien recibida por los aficionados. Así ha ocurrido con la Copa Bull Bikes DH, disputada entre el sábado 22 y el domingo 23 de abril. No sólo ha sido un éxito de público sino de participación. Nada menos que 124 ciclistas venidos de toda Andalucía, e incluso de puntos como Alicante, descendieron por dos veces por la Sierra de Rute. Los entrenamientos se habían programado para la mañana y la tarde del sábado, y primera hora del domingo. A las diez se disputó la primera manga, y a las doce y media la segunda.

  • El circuito se había vuelto aún más difícil por estar todo el terreno muy seco y suelto, por la falta de lluvias

Los promotores han sido el Ayuntamiento de Rute y el equipo granadino del mismo nombre. Uno de sus responsables, Fausto Martín, se refería a Daniel Caballero. El corredor ruteño ha participado con la elástica del Bull Bikes, igual que acude a otras pruebas del club en el entorno de Granada. Además, Martín ya conocía Rute por haber corrido el emblemático Trofeo del Pavo. Ahora han modificado circuito y cree que la “mejora” se ha notado. Cierto es que hubo alguna caída, pero entraban dentro de lo normal en una prueba de descenso. Además, el trazado estaba muy seco y suelto. El viernes por la noche habían caído algunas gotas pero insuficientes para asentarlo.

Por lo que se refiere a Daniel Caballero, se quedó a las puertas de ganar en casa. Sólo 200 milésimas le separaron del primer puesto, tanto en categoría sub-23 como en la general, que fue para Luis Zarco. Aunque confiesa que da rabia estar tan cerca, se sentía satisfecho de haber competido en un circuito tan difícil. En especial, había rendido mejor en la segunda manga. Respecto a la temporada, confía en mejorar la anterior. Aparte de otras carreras que le servirán de rodaje, las grandes citas que tiene anotadas son el Open de España, en Alcaudete, y el Campeonato de España en Ubrique.

Para la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, no sólo hay que hacer una valoración deportiva. A nivel turístico, Rute ha vuelto a ser un escaparate. Tan sólo hubo que lamentar esas caídas, pero también sabe que los corredores quieren circuitos exigentes como éste. En vista de la buena acogida que ha tenido, la intención es repetir en el futuro. Eso sí, Fausto Martín descarta el final de año, como en su día se ubicó el Trofeo del Pavo, y se haría siempre en estas fechas primaverales.

Deja un comentario