Empresarios de turismo rural y activo de Rute acuden el octavo encuentro profesional de marketing turístico

La octava edición de este encuentro ha vuelto a  contar con una nutrida representación ruteña

La octava edición de este encuentro ha vuelto a contar con una nutrida representación ruteña

Cada vez más, los empresarios del sector de los alojamientos rurales se dan la mano con los responsables y gerentes de empresas de turismo activo. Y es que se trata de un binomio imprescindible para poder atender las demandas de los turistas. Es una de las conclusiones a las que se está llegando en el octavo encuentro profesional de marketing turístico (Trama). El congreso se desarrolla entre el martes 23 y el miércoles 24 de octubre en el Pabellón de las Artes, de Priego de Córdoba. Se trata de evento ya clásico dentro del sector turístico andaluz, organizada por la Mancomunidad de la Subbética. Se han dado cita más de 80 profesionales, que, mediante distintos paneles y de la mano de reconocidos especialistas en la materia, están conociendo las nuevas tendencias en promoción y gestión de los destinos turísticos.

En cuanto al contenido de esta octava edición, la jornada inaugural estuvo dedicada  al marketing turístico y a la nuevas fórmulas de promoción online de los destinos, especialmente a través de las redes sociales. La segunda y última jornada ha servido más para conocer experiencias concretas del sector. Así lo ha hecho saber la técnico de Turismo del Ayuntamiento de Rute, María del Carmen Rodríguez, que se ha trasladado hasta Priego junto a una nutrida representación local. Rodríguez ha aprovechado para informar de un rincón que se ha habilitado en este recinto con dulces de navidad y licores de Rute.

Uno de los ruteños asistentes es el gerente de la Red de Alojamientos Rurales (RAAR), con sede en Rute, Javier Cansinos. El gerente del la RAAR afirma que el encuentro está resultando “muy interesante”. Además, Javier Cansinos ha sido el moderador un panel de experiencias, en el que han participado un empresario del mundo del cicloturismo, procedente de Asturias; otro que regenta una empresa de turismo de Córdoba, en la que ofrecen rutas ornitológicas; y finalmente, un representante de una asociación de Cardeña, que desarrolla iniciativas de fomento del ecoturismo y turismo sostenible.  Según Cansinos, el trabajo conjunto entre empresas afines “es necesario”.

Es algo que también reconoce otra empresaria ruteña, Carmen Pérez, propietaria del “Rincón de Carmen” y de los alojamientos rurales del “Cortijo la Presa”. Carmen Pérez dice que no es la primera vez que viene a estos encuentros y que, “más que sorprender”, sirven para “ponerse las pilas” y aprender algunas cosas nuevas. En su opinión, ayudan a dar forma a las ideas que hay en mente. También en este encuentro han estado Vidal Chacón, otro propietario de un alojamiento rural, y Sandra Trujillo, gerente de la empresa de aventura, GR-7. Para esta última, la cooperación entre unos empresarios y otros también es necesaria.

Deja un comentario