La Agrupación Musical Santo Ángel Custodio tocará por primera vez en la noche del Miércoles Santo en Rute

  • Por tal motivo, ofreció un concierto de avance como colofón al quinario organizado por la cofradía de Jesús de la Rosa en honor a su titular

El concierto rubricó el quinario organizado por la cofradía en los días previos

 Concierto A.M. Santo Ángel Custodio

La cofradía entregó a la agrupación la medalla y un diploma de recuerdo

Las cofradías de Pasión de Rute se encuentran en plena actividad, de cara a la Semana Santa 2019. Por un lado, ultiman sus cultos cuaresmales. Además, en estas semanas se están cerrando o haciéndose oficiales los contratos de las bandas y agrupaciones que acompañarán a los diferentes pasos. Ambos episodios han coincidido con la cofradía de Jesús de la Rosa. Ha celebrado en la parroquia de San Francisco el quinario en honor a su titular. En el último día, se ofreció un concierto a cargo de la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio. Como aclaró el presidente de la agrupación, Pedro Baena, no es la actuación que suelen dar en cuaresma. La agrupación “debutará” en la procesión del Miércoles Santo. El presidente de la cofradía, José Antonio Jurado, les propuso este concierto de avance “y aceptaron desde el primer momento”.

Según Baena, tocar en Rute “siempre es especial”. De ahí la satisfacción de hacerlo aquí por primera vez. Sobre las fechas tardías de esta edición de la Semana Santa, cree que, puesto que los ensayos comienzan en septiembre, les deja más margen para perfilar el repertorio. Este año, entre las marchas de estreno, incorporan dos propias. De hecho, si logran perfeccionarla podría haber una tercera. Las dos que irán seguro son sendas composiciones de los afamados Cristóbal López Gándara y José Manuel Mena Hervás.

Jurado se mostró muy contento de que la Agrupación Santo Ángel Custodio “acompañe con sus sones” el paso de Jesús de la Rosa. Puesto que lo hará por primera vez, en mitad de este pequeño concierto el presidente hizo entrega a Pedro Baena de un diploma de recuerdo. También se les dio la medalla de la cofradía, para que la formación pueda lucirla sobre el banderín en la noche del Miércoles Santo.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario