-
Conde de Mirasol ha obtenido el premio Ayuntamiento de Córdoba Medina Azahara, mientras que LivesOlives ha recibido un diploma

El Centro de Recepción de Visitantes de la Diputación de Córdoba ha acogido la entrega de los Premios Mezquita a los mejores aceites de oliva virgen extra, VI Concurso Ibérico de AOVE. Estos galardones están organizados por la Academia y Aula del Vino y premian la calidad de los aceites obtenidos en cada campaña. En total, han participado 120 aceites de España y Portugal. Entre ellos, los AOVE de Rute han vuelto a sobresalir. Así, de las diferentes categorías que se reconocen, el premio Ayuntamiento de Córdoba Medina Azahara ha sido para Aceites Mirasol, de la firma Conde de Mirasol. También se ha otorgado un diploma a LivesOlives, marca comercial de la empresa Sánchez Navas S.L.

Noticia relacionada
Durante el acto de entrega de los premios, el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, en su condición de presidente de la Diputación de Córdoba, señaló que el aceite de oliva es “mucho más que un producto”. Según Ruiz, tiene un peso muy importante en la economía provincial “y además forma parte de nuestra cultura y nuestra naturaleza”. El regidor ruteño añadió que estos premios Mezquita vienen a mimar, promocionar y difundir todo ese oro líquido. Para los olivareros y agricultores recibir este reconocimiento supone cerrar el círculo después de su apuesta por la excelencia”.