El I Memorial de Voley-Arena Conchi García reúne a más de ochenta participantes

  • Un torneo de convivencia que ha surgido a raíz de las Escuelas de Verano y en recuerdo a una ex jugadora del Club Voleibol Rute muy querida

La final masculina la protagonizó uno de los jugadores en activo del voleibol ruteño, Antonio Espejo

Memorial Conchi García de Voley-Playa

Cualquier motivo es suficiente para que salte la chispa y, de nuevo, los amantes del voleibol y del deporte participen en las actividades que se programan. Como colofón a las Escuelas de Verano de Voley- Arena que se ha venido desarrollando durante el mes de julio y la primera quincena de agosto, para el día 13 de agosto se organizó el I Memorial de Voley- Arena Conchi García. La organización de Memorial corrió a cargo de una Carmen María Jiménez y con el nombre del mismo se ha querido recordar a una ex jugadora del Club Voleibol Rute, muy querida.

  • Carmen María Jiménez ha sido la encargada de coordinar y hacer posible que este torneo se realice

Este torneo ha contado con el patrocinio de Matises Dental Lab, de Granada y la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rute. En total ochenta y una personas han participado en una jornada que comenzó a las nueve y media de la mañana y que se prolongó hasta las siete de la tarde, con algunos encuentros que hubo que adelantar a la jornada del sábado para poder cuadrar los horarios previstos. El torneo dio cabida a categorías de infantil, cadete, juvenil y absolutas en distintas modalidades (3×3 mixto o 2×2 masculino y femenino).

Los ganadores por categoría fueron: Pablo Guerrero, Manuel Jiménez y Néctor, en infantil en la modalidad de 3×3 mixto; Paula Lama, María Lama y Paula Valverde, en la categoría cadete en 3×3 masculino y femenino y Lucía Priego y Marta Flores, en juvenil femenino, en 2×2. En categoría absoluta, las ganadoras del 2×2 femenino, fueron Carmen María Jiménez y Mamen Zafra; en el 2×2 masculino, ganó Antonio Espejo y Juan de Dios Pérez y en el mixto, José Antonio Jiménez, José Daniel López y Maribel Altamirano.

Ante todo, fue una jornada de convivencia y reencuentro, apunta la coordinadora Carmen María Jiménez. De hecho, Jiménez, se queda con “la imagen de los niños y niñas que hubo durante todo el día en las pistas”, pendientes del torneo y esperando a que no hubiese partidos para intentar echar un ratillo. Y es que el Memorial surgió a raíz de las Escuelas de Verano y la iniciativa de tres jóvenes ruteños vinculados al Club Voleibol Rute, como es el caso de Pedro Trujillo, recién graduado y otros dos estudiantes de Ciencias del Deporte Ángel López y Antonio Espejo.

Además, Antonio Espejo, uno de los jugadores que protagonizó la final masculina, es fruto del último equipo federado que tuvo el Club Voleibol Rute hace siete años. Con posterioridad jugó, durante dos temporadas, con el equipo de Primera División Nacional de la Universidad de Granada. En la actualidad forma parte del Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que milita en la Superliga 2 que es la máxima liga del voleibol nacional. Por tanto, el torneo del Voley-Arena ha terminado reuniendo a algunos de los antiguos jugadores del Club Voleibol Rute, otros pertenecientes al último equipo federado, a los chicos y chicas que han participado en las Escuelas de Verano y a un nutrido grupo de aficionados a este deporte.

Deja un comentario